Existen algunos indicios que pintan claramente cómo algunos desde la unificación, y antes también, se han convertido en dueños de Scout de Argentina, superando en poder económico a varios de los que ya todos conocemos. Podemos contar detalladamente los grandes negociados de los amigos del poder, que crecieron de la mano del "dueño", a través del presidente de turno y otros más. Hay que hacer omisiones para que queden fuera de la corrupción que no se quiere mirar a aquellos que están los sábados en los grupos.
Así es que, cuando se habla de nuevas insignias, uniformes, el seguro, la ART, los eventos nacionales, los “nuevos” módulos, Kioscos para determinados grupos, la radio por Internet, libros de actas, etc. se está agitando los negocios o el desliz de algunos. Pero el desliz es difícil de descubrir, porque mucha de los dirigentes no tiene idea de quiénes son los personajes destacados que, a simple empiezan a preocuparse por el avance de la información desde y hacia los Blogs.
Lo que no se puede decir por el lado “oficial” si se le quiere poner un sustantivo son quienes hablan desde un trabajo secreto que es imposible de ocultar.
El núcleo fundamental que hay que atacar y con mucha fuerza imponiendo el estilo “manipulite” (manos limpias) son a los grandes corruptos con tentáculos en todo el espectro nacional. Curiosamente no se menciona el peso de los que trabajan desde afuera manejando los negocios mencionados antes, que también están libres de cualquier cargo de corrupción, como todos los amigos de ese poder oculto.
Hay que leer todo los antecedentes asamblearios desde el año 2004 detenidamente. En principio, contienen una media verdad bien documentada y cierta, pero falta la media verdad sobre los “negocios” y “negociadores protegidos”. A algunos de los que hacemos este Blog nos muestran arrepentidos del acérrimo “poder de turno” que practicó hasta la votación de una entrada por la puerta grande de alguien expulsado. A partir de entonces y evaluando que el Consejo se encuentra en un tobogán algunos empezaron a darse vuelta. Es decir, con Gabriel “me rajo” Pachioretti, con Luis “Tute” Silvestre y ahora con Marcelo “elgordo” Rivas. Decimo esto porque algunos desde ese Consejo están colaborando con este y otros Blogs sin dar información. Pero sí muchas preguntas que no tienen respuesta.
Enrique Muñoz
Redactor