Sunday, September 21, 2008

La única realidad es la realidad de los Grupos

Nos llegaron varios correos que están siendo chequeados por nuestros patrulleros. Algunos provienen de una provincia del noreste y otros de las zonas Flores y Devoto de la Ciudad de Buenos Aires.
En ellos nos informan sobre las candidaturas presentadas de dos Consejera/os y otras dos con información de un Director de Distrito y un Grupo Scout. No pudimos hacerles llegar la tapa del Lunes pasado (perdones) debido a este atolladero de correos y las denuncias de su alto tenor.

No entendemos como no se apartan algunos "Dirigentes" que ocupan o quieren ocupar cargos con semejantes realidades en su contra. ¿Nadie se da cuenta? Si solamente los que están en los Distritos o Grupos y saben con quien juegan el Gran Juego.

Ampliaremos Dios mediante en los Posteos. Mientras tanto la Justicia, si la Justicia, está y sigue investigando. Lástima que la ANO/2008 está a un paso sino el escandalo hubiese sido minimizado.

Abby Medina - Redactor -

55 comments:

Anonymous said...

che amplien... que denuncias, a quien se denuncia...

Anonymous said...

muchas denuncias de esto y de lo otro, pero de la payasada de los premios siempre listo.. oh que raro!!
este blog se cayo la boca!! omision? Conveniencia? falta de informacion?
Encima denuncia de la nada ensucian y arrastran apellidos de dirigentes, pero de los premios no se habla a ver si sus amiguitos de la CD se enojan.

Anonymous said...

que tienen muchacho ? queremos saber ?

Anonymous said...

de un candidato a consejero dicen que tiene una denuncia penal por querer fajar a una mina en un consejo de grupo ? el sumario quedo cajoneado porque dicen que negocio su salida de la zona.

Es verdad ?

Anonymous said...

Seguro fue una sesion de sadomasoquismo que se les fue de las manos. En fin, eso por hacer cosas raras en los Consejos de Grupo.

Anonymous said...

anonimo 832: no se para que te quejas aca si sabes como termina todo, en la nada; es el blog "scout" mas oficialista de todos los que pululan en internet.

No te van a responder porque sus amigotes deL Consejo Directivo, fueron los que usaron la dedocracia, a la hora de otorgar premios, no hay desinformacion, lo que sobran aca son los alcahuetes de un lado y de otro, es omision.
O se peinsan que la patrulla es un blog independiente?

Anonymous said...

jajajaaaaa blog independiente, haceme reir!!
Justo Candy Prrrr!!loro que es mas ultraoficialista que cualquier chupatoor del Consejo Directivo, me vas a decir que justo el pollo lamebotas del CD, que dicho sea de paso son unos HDP en las votaciones los hacen KK y se van de SDA a lavar WC, no le pasa informacion.

Anonymous said...

Pedazo de forro. Este blog no es oficialista ni opositor. Decimos lo que se nos canta las bolas. Hay notas criticando y muchas.
Les decimos como siempre, tengan cuidado porque hay muchos patrulleros y nunca saben con quien estan hablando.

La Patrulla

Anonymous said...

Pedazo de forro las pelotas!!!
Tenes huevos para criticar lo que puse(el arbol) y no fuiste capaz de ver el bosque(los premios lamebotas siempre listo).
No te das cuenta pelotudo que saltaste como una marica defendiendo al CD en vez de decir, no somos asi; segui mariconeando, por ahi el CD te paga un viaje a chile para cambio de sexo.
Los premios siempre listo son una farsa de alguno personajes del Consejo Directivo.
SLPS

La Patrulla Scout said...

Patrulleros
Queremos decir entonces que es mentira que Claudio Cerabona tiene una denuncia en la comisaria 38 por pegarle a una Dirigente del Grupo Scout Favaloro.
Que es mentira que Liliana Torres perdio el expediente de Jose Acaputo por el cual se lo expulso.
Que es mentira que por su incapacidad como secretaría del Consejo se pagaron más de $600 en concepto de multas por no presentar en tiempo y forma las actas de la Asamblea.
Que es mentira que Cristian Ricciardi tiene un proceso en España donde fue a trabajar y dejó una abultada deuda.
Si todo esto es mentira pregunten:
A Mariano "jueguitos" Delaplaza si no hay sumario cajoneado.
Al Consejo respecto a la pérdida delexpediente.
A la Inspección General de Justicia porla presentación tardía.
Marcelo Suarez.

Anonymous said...

Tuve muchos problemas y por eso presente los papeles tarde. nofue mi intension dañar nada, si hay que devolver el dinero con gusto lo voy a hacer por que se cuanto cuesta juntar un peso en los grupos. No entiendo porque se ensañan conmigo. Y es verdad el expediente se perdio pero no a mi se lo entregue en mano a una persona del consejo.
No es justo que me echen la culpa a mi.
No quiero pensar que quien escribe esta pagina fue alguna vez quien estuvo al lado mio años atrás como novio y siga enamorado y que por despecho me complique mi existencia.
IM Liliana Torres Serrao

Anonymous said...

no creo que Liliana Serrao haya escrito esto... al menos hubieran escrito bien su nombre

Anonymous said...

El expediente de JA creo que no lo perdio Li, parece que nunca lo entregaron los miembros de la CNH que juzgaron a JA a los miembros de la CNH que los reemplazaron en la eleccion .Lo del pago de dinero por no tener las actas del consejo en regla para la asamblea, puede ser cierto. Averiguen las dos cositas.

Anonymous said...

Es cierto lo de Cerabona??? Es cierto que le dio un toque a una dirigenta del grupo Favaloro? Jua! y esa cara de boludo mando que tiene!

Anonymous said...

Es una lamentable lastima que se traten con tan poco cuidado temas tan serios para una asociacion tan importante. Sabemos que su manejo no es que todos queremos, pensamos y en fin deseamos, y en eso soincido con todos.
Pero si realmente a alguien le interesa cambiar los puntos negativos, que si lo hay, y son muchos, en vez de criticar, y tan agresivamente, trabajen desde sus lugares para cambiar esto. Ni de un lado, ni del otro, estan demostrando que son scouts, y usan el nombre de la asociacion, para undirla aun mas, si no estan de acuerdo con el camino que sigue Scouts de Argentina, entonces, el año que viene cuando comience la actividad, en vez de afiliarse a Scouts de Argentina, formen su propia asociacion, o contraten su propio seguro, si no se sienten capacitados para poner ustedes manos en cambiar algo. Creo que si, scouts de argentina tiene un trasfondo politico… pero que lo diga este blog… lapatrullascout.blogspot… es aun mas politico…. Y hace que todos los scouts seamos vistos como gente que se tira mierda entre si, en vez de tirar todos par aun mismo lado para encontrar la solucion a los problemas que tenemos.
Aplico el metodo en mi grupo y me va de 10, participo de todos los cursos, y de todos me lleve algo positivo, si no estoy de acuerdo en algo, lo hago saber a quien corresponde.
Me apena muchisimo que a mas de 10 años… sigan existiendo personas a las que les agrade sabotear a los demas.
Siempre Listo.
Hernan Ledesma.

Anonymous said...

Hernan Ledesma

Se ve que lo que decis gusta o porque chupas muy bien las medias. anda a hacer un planteo de verdad y vas a ver como te empiezan a romper las guinditas.
Boludo de invernadero!
Pisa tierra

Anonymous said...

Al final, mucha placa tipo Crónica, pero no dijeron nada importante.... lo de Liliana Serrao no es ninguna noticia, ya se venía diciendo desde hace rato; lo de Cerabona, no se... me parece que del "atolladero" de correos que tienen podrían sacar detalles que hagan el asunto más relevante...
Para mi que se están quedando sin tinta.
MUCHACHOS: si quieren seguir en carrera, pongan a trabajar a todos esos "patrulleros" que dicen tener, lean el "atolladero" de mails con "denuncias de alto tenor" y comuníquenlo. No se hagan los misteriosos, porque pareciera que en realidad no son ni tienen nada.
Saludos, y sigan participando.....

Anonymous said...

Al final, mucha placa tipo Crónica, pero no dijeron nada importante.... lo de Liliana Serrao no es ninguna noticia, ya se venía diciendo desde hace rato; lo de Cerabona, no se... me parece que del "atolladero" de correos que tienen podrían sacar detalles que hagan el asunto más relevante...
Para mi que se están quedando sin tinta.
MUCHACHOS: si quieren seguir en carrera, pongan a trabajar a todos esos "patrulleros" que dicen tener, lean el "atolladero" de mails con "denuncias de alto tenor" y comuníquenlo. No se hagan los misteriosos, porque pareciera que en realidad no son ni tienen nada.
Saludos, y sigan participando.....

La Patrulla Scout said...

12:54
tendrias que llamar o enviar un correo a la oficina Nacional y que te cuenten la verdad.
Los correos que tenemos no se pueden publicar de una porque antes chequeamos con las zonas, los distritos y los grupos la veracidad de la información.
En elcaso de los niveles nacionales se complika.
Si vos tenes informaciónen contrario a lo que publicamos enviala y la rastreamos con Martin.
Aby Medina

La Patrulla Scout said...

Premios Siempre Listo
Es la primera vez que se entregan. Nos pueden gistar o noya está hecho. Pensemos para el año que viene los mecanismos a implementar.
Mucha gente del interior quedo discriminada. Fue un premio para Capital y Gran Buenos Aires.

Anonymous said...

Queridos Patrulleros Lamebotas :

Cuando se refieren a Capital Federal... de que premio estan hablando?, los que recibieron Juan Carr y Margarita Barrientos? ellos se lo merecen. Ahora si se refieren a los Scout de Capital Federal, les aseguro que no recibieron absolutamente NADA por parte del CD y el CE al cual este blog le es adepto, absolutamente NADA, ni por el trabajo de las 4 zonas la organizacion de los festejos del Amanecer del Centenario Scout en el Obelisco y el de Plaza de Mayo, que como pueden leer en la pagina 33 de los cuadernillos de la ANO 2008, se adjudican ldicha organizacion los Honorables Consejo Directivo y Comite Ejecutivo...Ahora le s pregunto
Cuantos consejeros y del Comite estuvieron en la vigilia del 31julio y del 3 agosto armando las construcciones, bajando troncos o cagandose de frio con los rovers y dirigentes de capital?,alguno se acerco a preparar o traer algo caliente para ellos? quien del comite o el consejo gestiono los permisos de los eventos en ambos lugares? a sabiendas que para el uso del Obelisco se necesitaba un Decreto el cual fue seguido por gente de Capital.quienes de ellos gestionaron los carteles y baners que aun Scout de Argentina usa en los eventos?, quienes del Comite o el Consejo Gestiono la Logistica (yerba, azucar,galletitas y vasos), Quienes gestionaron los carpones amarillos usados en Plaza de Mayo y los Grupos electrogenos con torres de luz para los dos eventos, los baños quimicos, los certificados de los dos eventos.
Cuantos de ellos fueron a pegar afiches con alusion al evento aun con un frio de cagarse?.
Los papeles no mienten,El pedido escrito y realizado por la representante del Comite Ejecutivo del area Protocolo y Ceremonial, resulto un desastre total y fue nuevamente redactado por gente de la Coordinacion Capital,salvando el mal trago ocasionado por semejante energumena.
Asi tambien la Cordinacion Capital Federal desembolso alrededor de $5700 en los dos eventos.
Perdon!! lo que si puso en honor a la verdad y aportaron los CD Y CE, fue el PESIMO SONIDO que escucharon en el amanecer scout y el cañon que NUNCA FUNCIONO, porque la responsable de aquel entonces en Comunicaciones a nivel Nacional no pudo armar una simple pantalla,y tuvo la triste idea de malgastar la gestion de los carteles y baners, en carteles con medidas monstruosas que no pudieron ser utilizados en ninguno de los dos eventos por no haber previsto el costoso e inalcanzable presupuesto de alquiler de estructuras los mismos(aun sin uso).
Los scouts ayudamos y servimos al projimo sin esperar recompensas o alabanzas ni mucho menos un "premio Siempre Listo"

Anonymous said...

Que le paso a Candy prrr Loro que no sale a defender lo indefendible?
No te dejan opinar del Premio Siempre Listo?
Si les gusta ensuciar gente por nada.!!
O se dieron cuenta del error que cometieron ex profeso el CD y el CE?
La lucha por una mejor Asociacion se viene gestando desde los grupos, y no es pateando el tablero sino participando. Se van a tener que ir, renovar con gente fresca el CD y CE.
SLPS

Anonymous said...

La verdad que leo todo esto y me muchas ganas de irme a la mierda, pero no lo voy a hacer, lo que si voy a hacer es todo lo posible para "descartar" de la SA a boludos como Uds. que la verdad todo lo que hacer no sirve para un carajo y no hablo solo de las opiniones, un scout es un tipo leal que da la cara y dice las cosas de frente en el ambito que le toque, pero lamentablemente Uds. no solo que no dan la cara sino que son de los que les pegan a los que quieren laburar, equivocaciones hay miles en todos los estamentos pero los que se creen mas "porongas" tienen el deber de corregir esos errores y dejar que los que quieren laburar de verdad lo sigan haciendo y no limitarse a pegarles mientras Uds. se siguen rascando bien los huevos.
Yo les propongo que pongan un lugar neutral y nos juntamos todos los que nos sentimos involucrados en estas boludeces y nos decimos las cosas de frente. Pero despuès de eso el carro hay que tirarlo para el mismo lado. A todos se les olvida que lo unico importante son los chicos. Un abrazo en Cristo Nuestro Gran Jefe. Y la mano izquierda no se las doy ni en pedo "soretes".
Edu

Anonymous said...

7.16 Coincido en todo con vos
sobre todo en lo de soretes!!

hacés bien en no darles la mano izquierda, estos son peores que el cleto.
Una mierda de gente.

Anonymous said...

7:16 y 7:26:

Ni ustedes ni nosotros damos la cara y sabemos bien porque, no por lo que uno pueda opinar, que si es a titulo personal hay que aguantar la embestida, lo que pasa es que estos miserables van por el grupo de donde proviene la persona que escribe.Pueden el CD y CE arrogarse una tarea que realizaron..
Y tratan de boludos y soretes a los scouts de Capital?
Sin palabras.

Anonymous said...

YO DI EJEMPLO.
YO PREDIQUE CON EL EJEMPLO.
YO GESTIONE COMO NADIE.
YO FUI Y SOY EL MEJOR CANDIDATO PARA LA GESTION; MARKETING; Y CONDUCCION DE SdeA.
YO NUNCA ROMPI MI PROMESA NI LA LEY.
YO ERA, SOY Y SERE EL MEJOR DIRECTOR EJECUTIVO QUE HA TENIDO LA ASOCIACION.
YO NUNCA FUI UN SORETE INFIEL.
YO NUNCA FUI UN ADULTERO VIL.

PROPONGANME!!!.

SO YO DIEGO CARLOS ZVALLA.

Anonymous said...

Gente quizás fué mal interpretado mi envío anterior, cuando dije de juntarnos en un lugar neutral no fue una cuestión de matonería ni mucho menos.
El tema es el siguiente yo me entero de este blog porque pedí una donacion en la empresa de la que soy gerente y uno de los socios quiso interiorizarse del tema scout y encontro este sitio, imaginense que la donación ya no la tengo.
Entonces a lo que voy es que este amarillismo no nos sirve a ninguno, estoy convencido que la mejor forma de expresar nuestros desacuerdos es los consejos que correspondan, sea de grupo, de distrito, zonal o directivo, la mejor forma de seguir manteniendo nuestro buen nombre e imagen es lavando los trapos sucios adentro.
Esto está demostrado en situaciones como la del allanamiento de la granja ilegal donde hacían trabajar menores, los que hicieron la cámara oculta ingresaron al lugar con uniforme scout y la seguridad les flanqueó el ingreso.
En síntesis, me retracto de lo de soretes, caí en la misma imbecilidad de los aqui escriben.
Yo creo que todas las críticas deben ser constructivas y no destructivas por más fuertes y ciertas que sean.
Un abrazo en Cristo Nuestro Gran Jefe y un apretón de mano izquierda.
Edu

Anonymous said...

Gente quizás fué mal interpretado mi envío anterior, cuando dije de juntarnos en un lugar neutral no fue una cuestión de matonería ni mucho menos.
El tema es el siguiente yo me entero de este blog porque pedí una donacion en la empresa de la que soy gerente y uno de los socios quiso interiorizarse del tema scout y encontro este sitio, imaginense que la donación ya no la tengo.
Entonces a lo que voy es que este amarillismo no nos sirve a ninguno, estoy convencido que la mejor forma de expresar nuestros desacuerdos es los consejos que correspondan, sea de grupo, de distrito, zonal o directivo, la mejor forma de seguir manteniendo nuestro buen nombre e imagen es lavando los trapos sucios adentro.
Esto está demostrado en situaciones como la del allanamiento de la granja ilegal donde hacían trabajar menores, los que hicieron la cámara oculta ingresaron al lugar con uniforme scout y la seguridad les flanqueó el ingreso.
En síntesis, me retracto de lo de soretes, caí en la misma imbecilidad de los aqui escriben.
Yo creo que todas las críticas deben ser constructivas y no destructivas por más fuertes y ciertas que sean.
Un abrazo en Cristo Nuestro Gran Jefe y un apretón de mano izquierda.
Edu

Anonymous said...

8:34

Tengo memoria y alla por fines del 2005 y todo el 2006 he leido este argumento.
Mas precisamente si te remitios a los archivos del perro vas a encontrar estas observaciones.

Queres tapar el sol con el dedo?.

A JODERSE!!!...............

SI NO HAY VALORES EN LA CONDUCCION DE LA ASOCIACION, o mejor dicho, no los hubo y tampoco hubo HUEVOS para opnerseles los SORETES!!!

Repito A JODERSE!!!!!!

Anonymous said...

Edu, se que no quisiste herir a nadie porque sentis la misma bronca que nosotros al servir al projimo,al sacarle una sonrisa a nuestros beneficiarios, te digo la verdad, los scouts de capital federal pusieron todo para que el centenario fuera una verdadera fiesta, obviamente con el poco margen de organizacion, lo hicimos en menos de tres meses(Y ERA NUESTRO CENTENARIO!!), hasta la copasca que nunca hace un pomo, organizo una misa emotiva a cargo de monse Poli, palabra scout, no hubo nadie del CD o CE (a exepcion de Tute que no puso niguna traba burocratica y firmo todo lo que habia que firmar a contrareloj)lo escrito por la comision de fest. y bol. es verdad las dos personas de Nacion (Protocolo y Ceremonial por un lado y Comunicacion por el otro) brillaron por su ineptitud, los resultados estan a la vista, pasaron los eventos y fueron removidas de su cargo.
En resumen grande fue la indignacion al leer en la pagina 33 del recien impreso cuadernillo de la ANO 2008, que se habian atribuido el CD y CE la organizacion de los eventos en Capital. Fue un cachetazo para todos los scouts que de manera silenciosa hicieron todo lo que tenian a su alcance para festejar nuestro Centenario(ninguno de los presentes va a llegar al bi)
Los scouts estamos siempre listos para ayudar al projimo, no esperamos nada a cambio, pero tampoco somos boludos; si hubiesen querido figurar porque no fueron a ayudar?o es su costumbre prenderse del esfuerzo de los demas, no nos premien pero tampoco nos choreen.
Servir, Servir y Servir!!

PD: Ojo CD y CE Servir es un acto de Servicio no de servidumbre

Anonymous said...

Aukache conozco todos los hechos, soy de Capital y voy o trato de ir a todos los servicios que haya con el Clan o la Comunidad, lo hago porque ellos (los chicos) asi lo quieren, yo soy bastante más feliz puertas adentro del Grupo, pero mi compromiso es hacer cuanto de mi dependa para forjar hombres y mujeres de bien, o sea que quien se arrogue la autoría me importa muy poco, en su momento tendrán que responder ante quien corresponda.
A lo que voy es que esto es un Movimiento Voluntario y quien no esté de acuerdo con ciertas cosas, tiene dos caminos: postularse al cargo para el cual se crea capacitado y desde alli cambiar las cosas que cree están mal o irse.
"A los tibios los vomitare" dice la biblia.
Lo que no me gusta es que perjudiquen como ya dije a los que queremos laburar y no entorpezcan situaciones, como por ejemplo donaciones, en mi caso iba a ser usada en su totalidad para pagar los micros del Campamento, con lo cual les bajaba a más de la mitad el valor del mismo a todo, repito a todo el Grupo.
Espero que los tirapiedras o cambien la actitud o busquen otras organizaciones, como por ejemplo los partidos políticos para saciar su odio, bronca, hijaputés o como se llame. SLPS
Edu

Anonymous said...

Eduardo: la verdad que si elegiste presentar este blog a tu empresa, considerate en el caso de que hayas sido vos,y sin intencion de ofenderte, un verdadero pelotudo.
Yo tambien conozco los hechos, soy de capital y por lo que leo aqui, nadie tira piedra, sì que tienen una calentura padre, como le pasaria a un rover si el jefe de comunidad se apropia de un proyecto del equipo y diga que es de su autoria,de corazon lamento que tu jefe se haya llevado esa impresion de nosotros, los que tenemos un grupo a cargo sabemos del eterno dolor de ovalo con el precio de los micros.
Tampoco hay que caer en el facilismo" que Dios y el Movimiento lo demanden" sino estamos condenados a que no utilicen sus neuronas y sigan currando ideas.
Por mi parte estoy totalmente a favor de que cuando hay algo malo debemos decirlo.

Anonymous said...

Madre Teresa aclaro que yo no le presente este blog a mi jefe (conozco el art. 11 de la ley), él lo encontró y me lo pasó a mí, estoy totalmente de acuerdo con vos en que las cosas que están mal hay que decirlas, pero más que decirlas, hay que corregirlas pero en el ámbito que corresponde, sigo sosteniendo que los trapitos sucios se lavan adentro, tanto cuesta poner la "caripela", o es más fácil escudarse en la clandestinidad para decir cualquier cosa, ensuciar gente, denunciar cosas que la mayoría nunca sabrá si son ciertas o no y difamar gente, que aclaro no es de mi agrado, pero posicionàndose se les puede coartar el espacio de poder que ostentan.
A ver, todos los que aquí escriben, como también cualquiera de los dirigentes que yo conozco está capacitado para ocupar cualquier cargo y si no lo hacen es porque es más fácil no comprometerse y tirar piedras desde la "popu".
Si así no fuera se habrían cubierto las candidaturas para consejero suplente y para la CRC.
Gente pongan lo que hay que poner, laburen, comprometanse y recién ahí van a tener autoridad moral para decir lo que quieran, pero siempre en el ámbito que corresponda. SLPS
Edu

Anonymous said...

subsidieme por favor, es la frase favorita de los directivos de SA.

Anonymous said...

subsidios?
que es eso? acaso los grupos fueron alguna vez beneficiados por algun subsidio, obtenido por Scout de Argentina? obtuvieron subsidios..si, para comprar muebles, lavarle la cara a la sede, que en realidad necesita trabajos serios de restauracion, mientras hay grupos que se van armando con los materiales que se consiguen y muchos de ellos con medidas de seguridad dudosas.
Quisiera saber cuando van a presentar un proyecto serio de poner en condiciones los grupos, con las medidas de seguridad que conlleva dicho emprendimiento.
Y se dejan de joder con salvar una casa fria ajena a la calidez del espiritu scout.

Anonymous said...

diego carlos : si lo que decis de que predicates con el ejemplo , gestionastes como el mejor , que fuistes el mejor director ejecutivo que tuvo Scout de argentina, que jamas rompistes tu promesa,. etc
porque te fuistes? o te fueron porque en el interior nunca nos enteramos de nada

Anonymous said...

premian el ocultamiento de conductas de directivos, de directivos zonales y distritales, el oscurantismo con que se ha manejado la asociacion, y siguen premiando, por favor paren un poco, asi no se construye sobre roca sino sobre barro

Anonymous said...

Edu, si la gente que escribe en los blogs no da la cara preguntale a "Huemul" Casal qué le pasó por dar la cara y decir lo que pensaba?

Fijate qué poco interés en revisar los errores o contestar si hay acusaciones equivocadas, mas por el contrario lo único que les interesa es saber quién dice o critica las cosas en lugar de ver si son ciertas o si pueden solucionarse.

Y el problema no es la falta de huevos de decir las cosas de frente sino que luego la "osadía" la pagan los beneficiarios y los otros dirigentes del grupo porque las amenazas van al grupo de orígen que te pide que te calles o te vayas o los van a todos.

Si NO hay candidatos es porque nadie cree en la mierda de la conducción de SdeA, y la poca energía y tiempo que tienen los voluntarios la ponen en dónde da mas resultados y satisfacción que es en los grupos.

No es ningún secreto que cada GRUPO "hace la suya" y en última instancia hay poca credibilidad del nivel nacional, y poco esperan los grupos scout de la asociación salvo lo mínimo como el seguro (que ya ha pasado que no funcionó cuando hizo falta) y el "paraguas" necesario de pertenencia a una ONG de cobertura nacional, lo cual permite decir que pertenecemos al buró mundial, participar de eventos nacionales (porque lo de los eventos internacionales ya no podemos pagarlo), y tener contacto con nuestros grupos vecinos a través del distrito.

Eso es SdeA, un "paraguas" para que los grupos puedan funcionar dentro de un marco más o menos regular y los grupos no espera más que ello.

Si las cartillas sirven o no, o lo que sea, es un marco anecdótico. A nadie le importa a esta altura y con todo el franeleo que sufrimos los dirigentes si el saludo es con dos o tres dedos, o con uno o si sacan el saludo da lo mismo, cada grupo agarra su bibliografía básica y la maneja como se le canta.

Anonymous said...

Amigos: POR FAVOR;DIFUNDIR ENTRE SUS AMIGOS Y CONTACTOS DE BUENOS AIRES Y ALREDEDORES




Gonzalo Gallo es un alumno del Instituto Vicente Pallotti de Turdera, que está cursando 2do año de ESB (el ex 8vo del sistema anterior, o el 1er año de secundaria tradicional).

Lamentablemente, está atravesando una situación muy difícil ya que lucha contra una enfermedad muy grave. Él y su familia están fuertes, pero la situación es difícil.

Gonzalo necesita una mano grande en dadores de sangre, de un grupo muy difícil: Grupo 0 factor RH negativo. Hay pocos con este grupo, por lo que es difícil conseguir dadores. Por eso recurro a ustedes para que den una mano redistribuyendo este mensaje.

Si apareciera alguno que pudiese donar, les ruego me avisen por el telefono citado abajo para yo avisar a la familia Gallo.

El lugar de donación es:
Instituto Fleni, Servicio de Hemoterapia

Montañeses 2325, Belgrano (C.A. de Buenos Aires)

Tel. 5777-3200, int. 3035 o 3037 (hay que llamar previamente).



Sé que es difícil conseguir esta sangre, pero les ruego la mayor de las colaboraciones. Gonzalo tiene 13 años y su lucha amerita toda nuestra colaboración.

Para cualquier otra consulta o aclaración, pueden llamar al Instituto V.Pallotti (4293-7875, Prof. María Fabiano, vicedirectora de Secundaria)

Anonymous said...

el viejo seleme es un forro. Ojo ADEMAS ES CORDOBES FALSO DE MIERDA. Espero que gane Rivas aunque tampoco es un santo.

Anonymous said...

se nota que es un forro, sobervio de mierda, ahora en el blog pone los comentarios que le convienen y levanta los que no les gusta, asi cualquiera,viejo sorete....
Fuera seleme no lo voten. por sorete...

Anonymous said...

Y a rIVAS QEU lo apoya Acapputo que tienen para decir??? Estan seguros q1ue Selemen es tan mierda?? yo no estaria tan seguro
Aguante Seleme!Q!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

¿y el posteo de los lunes? ¿todavía estan "atollados" de mails?

que pasa, ¿no funcionan los corresponsales? a ver si les ponen un poco de disciplina patrullera.....

Anonymous said...

Estimados Directores de Zonas y Distritos: el fin de semana pasado (27 y 28 / set) vivimos el último de los Encuentros Regionalizados con las Zonas 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 y 17 en el Hogar Escuela de Ezeiza.
Como no podía ser de otra manera, hemos pasado un fin de semana de trabajo responsable y fecundo, en un clima de hermandad y de verdadero Espíritu Scout.
El símbolo del "RELOJ", que nos acompañó en los Encuentros, se materializó en todos los logros obtenidos en estas jornadas. "Este es el momento" de no parar de construir la Asociación que queremos y nos merecemos. Cada uno de nosotros somos artífices de esto que nos está pasando y el Gran Jefe es el principal "cómplice", porque su mano no dejó de regarnos de bendiciones a cada momento.
Agradezco especialmente a la Zona 7 por la atención que nos brindó y a todos los que colaboraron de alguna forma en la organización e infraestructura.
Los Scouts de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires están caminando a paso firme, muchos son los proyectos que se están desarrollando y le estamos perdiendo el miedo a involucrarnos con los Organismos Oficiales, haciendo alianzas estratégicas que dignifican nuestra labor educativa.
Pero es momento de hacer un verdadero reconocimiento a todos los que participaron de toda esta serie de Encuentros Regionalizados, en Córdoba, en Santa Fé, en Neuquén y en Buenos Aires, porque pusieron todo de sí en favor de la construcción de una Asociación al servicio de los Grupos Scout, para una mejor oferta educativa para nuestros beneficiarios.
Debo decirles que me siento plenamente reconfortado por el resultado de estos Encuentros y muy orgulloso de todos aquellos que formamos parte del Equipo de Animación Territorial.
Agradezco el compromiso puesto de manifiesto por todo el Comité Ejecutivo, la confianza que nos brindó el Director Ejecutivo, el apoyo del Consejo Directivo y muy especialmente a mi compañero en esta ruta, el Tano Tornatore, porque hicimos un trabajo responsable, con entusiasmo y buen humor. Gracias por permitirme vivir la alegría de servir y compartir con hermanos scouts de todo el país.
Más que nunca estoy convencido que "TODOS SOMOS PARTE", "TODOS SOMOS SCOUTS DE ARGENTINA". No le aflojemos, no permitamos que nada ni nadie detenga nuestra marcha.
Pido al Gran Jefe que mantenga encendida la llama del Espíritu Scout en nuestros corazones, para que siga latiendo por siempre una FLOR DE LIS que nos haga sentir verdaderos "Caballeros" dispuestos a dar la vida por nuestros hermanos.
Les mando a todos un fraternal saludo.
Siempre listo.

I.M. Juan Carlos López
Director de Operaciones
Scouts de Argentina

Anonymous said...

A este señor ¿no se lo habia despedido? ¿cómo se puede entender?

Anonymous said...

MEQUETREFES!!!!
HEREJES!!!

SELEME ES EXCELENTE!!
SELEME ES PRESENTE!!!

SE VE QUE SELEME ES REBELDE
SE MERECE QUE LE DEN FÉ

SE MERECEN QUE LE LLEVEN DE JEFE

SELEME JEFE!!!

ESTER PEREZ

Anonymous said...

Juan Carlos Lopez se lo habia despedido como empleado. Ahora hace turismo scout, sisi. Viaja por todo el pais en 4*4 con todos los gastos pagos.
Alguien sabe de que trabaja ? dicen en los pasillos que no se le conoce empleo alguno en toda su vida. Dicen que el Totem es CONEJO NEGRO, no lo hace laburar ni un mago.

Anonymous said...

jaja o murcielago no pone el lomo ni siquiera para dormir

Anonymous said...

retifico seleme viejo sorete....
jajaja, y Rivas chupa cirio de mierda tambien....

Anonymous said...

No se dan cuenta que no se aclara de que clase de operaciones es director Lopez para mi que son operaciones financieras con un unico beneficiario jejejejeje

Anonymous said...

CONTESTO A TODO Y NUEVAS REGLAS DE JUEGO

Tal como lo prometí en la entrada anterior, hoy me siento en condiciones de contestar a algunas preguntas que me han formulado y que no había respondido sólo por prudencia, ya que - como todos saben - presido la Corte Nacional de Honor. Habiendo tenido el sábado la última reunión con ese Organismo y habiendo finalizado una serie de reuniones que habían programado tanto el CD como el CE con DZ y DD, estoy en mejores condiciones de hacerlo, sin comprometer a nadie y sólo frente a mi propia conciencia.
De cualquier manera y antes de entrar en tema, voy a explicar las nuevas reglas de juego de este blog.
Dije en varias oportunidades que era una iniciativa que se tomaba por primera vez (al menos que yo sepa) no sólo en nuestra Asociación sino vaya a saber si no en un gran número de otras del mismo tipo o no. Sabía que me exponía a la posibilidad de que una persona se expresara aún a partir de una identidad "anónima", siendo que yo estoy claramente identificado. Pero confié en que cualquier persona que entrara a este sitio, lo haría teniendo en cuenta los valores scout. Y que todos actuaríamos con lealtad.
No fue así y lo lamento. Algunos se permitieron hacerme algunas bromas. Lo cual no sólo no me parece mal, sino que lo considero muy saludable. Pero otros utilizaron este espacio que les daba con toda generosidad para insultarme o difamarme, escudados detrás de ese "anonimato" que les daba las posibilidades técnicas que había elegido en un principio.
Por eso, a partir de esta entrada, leeré los comentarios antes de que se publiquen. Si alguien quiere insultarme o difamarme, lo tendrá que hacer en otro lugar. En este no. Si alguien piensa que esto es "falta de democracia" o cosa por el estilo... corre por cuenta suya. Sólo estoy tratando de no caer en la trampa de que mi esfuerzo se vuelva en contra mío de manera totalmente injusta.
Y ahora sí, contesto las preguntas que hasta ahora pareciera no haber respondido. En realidad y como lo dije anteriormente, ya las he contestado en otros comentarios. Pero si alguno necesita que sea mas explícito, ahí va mi pensamiento:

1) Pago de las deudas: Obviamente que hay que pagar lo que la ley nos intima a pagar. Pero se deben agotar las vías para que esto se termine de una buena vez. Ya he dicho anteriormente que deseo hacer todo lo posible para que finalicen las acciones tendientes a la reparación de las demandas entabladas en contra de la Institución. Pero también he afirmado que hay que lograr un esclarecimiento de los errores cometidos, a fin de evitar su repetición en el futuro. Estimo que habrá que realizar todas las consultas necesarias para ver otras formas de protección del patrimonio y el esfuerzo común, que superen la situación de permanente zozobra que nos imponen los juicios y los pedidos de resarcimiento personales que han sido nuestro peor "calvario" en estos años.
2) Ley del Método: lo he dicho de mil maneras: "considero scouts a todos los que han formulado una Promesa de acuerdo a la metodología ideada por B.P. Y por lo tanto haré todo cuanto de mi dependa para que volvamos a dialogar todos los Scouts y Guías de la Argentina, para ver como podemos seguir adelante, sin confundir a la sociedad" que nos percibe como una sola cosa. Ya se que esto es un gran desafía y representa mucho trabajo por delante. Pero es imprescindible que se haga de una vez por todas. En cuanto a la posible Ley a peticionar a las autoridades, habría que aplicar el principio que dice: "primero los hechos y más tarde el derecho". Obviamente que hay que sostener y fortalecer a Scouts de Argentina. Pero siempre conforme al espíritu y a los valores scouts y en el más amplio concepto de hermandad que es propio del scoutismo.
3) Revalorizar el trabajo de los Grupos, del método scout y la formación de educadores: Es imprescindible que centremos la mayor parte del esfuerzo en estos puntos que son la razón de ser del Movimiento Scout. Así como su principal "legitimación" tanto en la labor educativa, en la acción concreta de servicio y aún en el sostén financiero y económico de todas las demás instancias asociativas.
4) Tradiciones: mucho se habla de la recuperación de las "tradiciones" scout. Esta se han ido dejando de lado, por formas que se han presentado como más aceptadas socialmente. Habrá que estudiar con toda seriedad, este tema. Que incluye múltiples aspectos: desde la bibliografía a utilizar hasta las formas de presentarse y de actuar en las actividades scout.
5) Mostrar "completamente" el "giro económico" de la Asociación: He expresado varias veces que hay que reflejar razonablemente el giro económico financiero de toda la Asociación y no sólo de los niveles de conducción central. Me refiero a que los balances asociativos de una institución centralizada, sólo reflejan el giro económico de este nivel. Al no haber una estructura federativa o descentralizada (según se opte por una u otra en los nuevos Estatutos) no se incluyen los ingresos y egresos de los Grupos y de los niveles intermedios que superan varias veces los del nivel nacional. De esta manera, cuando tenemos que hablar de nuestra actividad ante otras instancias, sólo mostramos la realidad del dinero administrado por la "Oficina Nacional". Y dejamos de lado una actividad mucho más importante en lo cuantitativo e impactante en lo directamente social, que es la labor educativa de los Grupos Scouts y de los niveles intermedios de conducción.
6) Scouts adultos: Estimo que esta política debe ser puesta a consideración de la Asamblea Nacional, la cual debe contar con todos los elementos de juicio a fin de buscar la solución más equitativa y justa, teniendo en cuenta los esfuerzos realizados por distintos grupos de scouts adultos hasta hoy.
7) Cargos ejecutivos rentados: La política a seguir con respecto a las características de los cargos rentados y del empleo en Scouts de Argentina, debe ser revisada profundamente. Ya que hasta hoy, las experiencias han sido muy negativas.
8) La "democracia" interna: sigue siendo un aspecto altamente negativo, la falta de participación demostrada por la membrecía. Ya que para Consejeros habia cuatro vacantes y se presentaron sólo cuatro candidatos. Para la Corte había dos vacantes y se presentaron sólo dos candidatos y para la Revisora de Cuentas había tres vacantes y no se presentó nadie. Pareciera que la "democracia" se va a "ejercer" solamente en el cargo de Presidente. Que pareciera que es el único que ha concitado interés. Sólo me queda la duda acerca de las intenciones de quien o quienes quieren impedirme que intente frenar de una vez por todas el drenaje terrible que representa para el movimiento la "industria del juicio" instalada en la asociación. O que haga lo posible para devolver a los Grupos el protagonismo que realmente tienen. O que trate de crear las condiciones para "descentralizar" la asociación, federalizando todo lo que sea posible federalizar. Seguramente en reformas estatutarias graduales. O que centremos la mayor parte de los esfuerzos en recuperar nuestra capacidad para aplicar el método scout en la educación de niños y jóvenes. Para lo cual se requiere una acción más vigorosa tanto en la formación de dirigentes como en la supervisión de las acciones educativas.
9) La capacidad de "decisión" del Presidente: hay que tener en cuenta que - dadas las características estatutarias y reglamentarias de Scouts de Argentina - muchas medidas deben ser resueltas por el Consejo Directivo o aún por la Asamblea. De tal manera, hay que fortalecer esas instancias y no pensar sólo en acciones personales de los directivos.

Sigo a disposición de todos los que - en forma leal y verdaderamente scout - quieran intervenir en este diálogo entre Hermanos Scout.

Siempre Listo para Servir!!!

IM/MS Aníbal Seleme

Anonymous said...

y aca no te censuran vos podes postear lo que quieras
ahora en tu blog no se puede escribir libremente.
Gandalf CLM a vos no te salva ni Sam Sagaz, por ahi te podemos ayudar a que hagas un trio gay con Merry y Pipin.
Che y el gordo comehostias Riv-Ass?
(que no es lo mismo que comulgar)
Estara preparando los elementos de tortura para cazar a todos los herejes(segun su parecer)de S de A?

Anonymous said...

Anda a cagar Seleme que escribis aca viejo sorete, se ve que en el blog de mierda que tenes no entra ni el loro.Dejate de joder que queres cambiar las reglas de juego aca las reglas la cambia la gente, no vos.

Anonymous said...

No entiendo como gente que abrazo una promesa y principios como los scouts pueden entrar a agredir a otros, creo que tenemos que ser buenos scouts y no agredir a nadie. Sino estaremos igual o peor que nuestros politicos que nada tienen de etica.
Soy un viejo scout que me asusta la clase de gente que se a metido en el movimiento.

Anonymous said...

te repito seleme ANDA A CAGAR