El ex Consejero Néstor "exinfantedemarina Rino" Juliano y el actual Director de zona Flores Mariano "jueguitos" DelaPlaza cuentan con emoción a esta editorial sus realidades a través de sus quehaceres cotidianos. En los dos casos tienen un denominador dentro de la asociación ¿Chiste o Realidad? No sabemos pero vale la pena leerlos.
El primero "exinfantedemarina Rino" Juliano tuvo una pesadilla terrible, la más horrible que se pueda tener y la cuenta...
En la pesadilla, me siento desnudo en la cama y me miro en el espejo y descubro que... soy negro y circuncidado.
Rápidamente, busco en el bolsillo del pantalón para ver mi foto en el documento de la Penitencieria y me sale el mismo color.
Señor, no puede ser!!
Me siento abatido en una silla.... ¡Pero si es una silla de ruedas!! Lo que significa que, además de ser negro y judío, también soy un discapacitado!!!
Me digo a mi mismo, en voz alta: "Esto es imposible, es imposible que YO sea negro y discapacitado"
"Es la pura y santa verdad", susurra alguien detrás de mi. Es mi novio "Maraca" Alvarez. Lo que me faltaba!!! Soy PUTO... y encima, con un novio de la Zona Flores!!! Que lo parió !!!!!
Oh, Señor..... Negro, judío, discapacitado, puto, con novio de Flores, drogadicto y cero positivo!!! Desesperado, empiezo a gritar, a llorar, a tirarme del pelo y...
OH, NOOOOOOOOO............ Soy pelado !!!
Suena el teléfono. Es mi hermano "Merajo" Pacchioreti. Me dice: "Desde que mamá y papá se te murieron lo único que hacés es drogarte y quedarte ahi tirado sin hacer nada todo el día...
Buscate un trabajo... el que sea!!!" ¿Mamá?... ¿Papá?.... Nooooooooo,. .... también soy huérfano!
Intento explicar a mi hermano Pacchioreti lo difícil que es encontrar un trabajo cuando se es negro, judío, discapacitado, puto, con novio Flores, drogadicto, cero positivo, pelado y huérfano. Pero no lo consigo.
Trastornado, cuelgo el teléfono, y me doy cuenta que sólo tengo una mano!!! Con lágrimas en los ojos, me acerco a la ventana a mirar el paisaje. Vivo en una villa miseria en la Plata. Hay miles de casuchas de cartón y lata.
Siento una puñalada en el marcapasos...
Además de negro, judío, discapacitado, puto con novio boliviano, de Flores, drogadicto, cero positivo, pelado, huérfano, cesante, manco y cardíaco... vivo en una villa miseria..
En ese momento se me acerca mi novio y me dice:
Cariño, mi vida, mi corazoncito de caramelo:
¿Porqué estás con ese uniforme?
LA PUTA QUE LO PARIÓ... no puede ser!!
También estoy en SCOUT de ARGENTINA!!!! .......
El otro Mariano "Jueguitos" DelaPlaza entra en un restaurante del barrio de Caballito y sale a recibirlo un robot, perfectamente vestido de maitre, que le dice:
Lo siento, señor, pero todas las mesas están ocupadas y tendrá usted que esperar una media hora. Estoy perfectamente programado y, si usted lo desea, mientras la casa le invita a una copa en la barra, podemos conversar un poco, para que la espera sea más agradable.
De acuerdo dice Mariano, sorprendido.
¿Le importa decirme cuál es su Coeficiente Intelectual? - pregunta el robot. Es de 160 responde "Jueguitos". Y durante los treinta minutos siguientes, el robot dialoga con soltura y amenidad sobre los últimos acontecimientos culturales, la economía mundial, analizando sus previsibles tendencias, y sobre los más recientes avances científicos y tecnológicos.
DelaPlaza queda muy impresionado, por eso, luego de unos días decide volver para poner a prueba al robot: le dice tener un Coeficiente de 85. El robot estuvo los treinta minutos de espera hablando sobre el desarrollo del campeonato del nacional B de futbol, el desempeño de Atlanta ante los otros, y también de los últimos programas de televisión.
Lleno de curiosidad, a los pocos días regresa por tercera vez, pero ante a la pregunta del robot, responde que tiene un Coeficiente menor de 35.El robot comienza a hablarle lentamente y le dice:
Así que Usted es director de la Zona Flores, ¿No?