Tuesday, August 14, 2007

Cuando un amigo se va

La Borocotización llegó y no pudo soportar la presión ejercida por varios de sus allegados le sugerían tomarse una licencia cuasiforzada y por largo tiempo.
Discusiones subidas de tonos y otras yerbas llegó a nuestro correo proveniente de un amigazo de la Oficina Nacional.
Esperemos que la nueva designación no traiga un chiste entre líneas.
Mariano chau, chau, chauuuu.

-----Mensaje original-----
De: Mariano G LaPlaza [mailto:xxxxx]
Enviado el: Miércoles, 15 de Agosto de 2007 04:23 a.m.
Para: Luis Silvestri; ipaklinares@scouts.org.ar
Asunto: Renuncia

Buenos Aires, 15 de Agosto de 2007


Sr. Presidente Luis Silvestri

Por medio de la presente y con lágrimas en los ojos, me dirijo a Ud. en carácter de Director de la Zona Nº 2 Flores a los efectos de presentar mi renuncia para el cargo que me han designado oportunamente.
Tengo conocimiento de la grave situación que atraviesa mi Asociación y en virtud de ello quiero presentar esta dimisión para colaborar dentro de la estructura.
Sé muy bien que el momento no es el más apropiado pero ¿Cuál es el mejor momento? Debo agradecer a la gente que colaboró desinteresadamente en mi gestión la cual tiene altibajos, pero grandes éxitos que hemos conseguido entre todos. Algunos no lograron entender que el movimiento no termina en un grupo determinado y eso me lástima en los profundo del cariño.
A todos muchas gracias.
Siempre Listo
IM Mariano Garcia LaPlaza

Monday, August 13, 2007

¿El nuevo Juego?

De tantas idas y vueltas para salvar su pellejo Mariano "Jueguitos" delaPlaza quiere asegurarse un lugar dentro de la Capital. Nunca pudo desligarse del anterior Director Ejecutivo, al cual apoyaba públicamente, justificando a diestra y siniestra su accionar dentro de la Asociación y con sus resultados a la vista.
Asi y todo ahora nos venimos a enterar del intento de jugar al mismo juego absurdo con el actual DE, el cual no podrá evadir las irregularidades que existen en la Zona 2 Flores de hace un tiempo; y que tienen inmovilizado su accionar.
En una entrada anterior lo denunciabamos y por ello fuimos tratados como mentirosos, Y ahora que pasa ¿las mentiras llegaron a ser verdad?. No sabiamos que no participaba en las Asambleas Nacionales hace más de 3 años. ¿Y? Nada, obvio.
Marcelo Suarez

Redactor

Friday, August 10, 2007

Tenemos una rara coincidencia

No aprobamos muchas cosas de Marcelo "informe" Arroyo pero creemos que vale la pena esta sugerencia la cual compartimos ¿Raro NO?

Contestación de Arroyo al nuevo DE por querer modificar los gestos en la "Canción de la Promesa":

// Ante todo te deseo éxito en tu nueva gestión, porque tu éxito será el nuestro. El motivo del presente es contestar a estas "sugerencias y recomendaciones" que mandaste para la renovación de promesas. Decís que en el momento de la canción de la promesa no eleven hacia adelante su brazo izquierdo porque ahora la promesa se hace frente a la comunidad y no tocando la bandera como antiguamente, y citás el documento respectivo.

Disiento con tu interpretación del documento: Que la promesa se formule frente a la comunidad no es de ahora, fue de siempre (el sentido sería que no se hace en privado), y no significa precisamente poniéndose de frente en el momento de la formulación, al menos no surge así de la redacción. El hecho que el documento proporcione un modelo con ese formato que vos proponés, no significa que sea taxativo, porque del mismo documento surge que es una forma "posible". De hecho la redacción de la parte normativa no prohibe que se siga haciendo tomando a la bandera, por tanto, siempre que se explique el sentido de por qué se hace frente a la comunidad, sería posible seguir haciéndolo. Lo que no está prohibido, está permitido, y el propio documento dice que el formato lo pueden diagramar en el grupo con protagonismo de los propios promesantes y su sección.

Por otra parte, tu sugerencia apunta a que no se levante el brazo izquierdo durante la canción porque ya no se haría hacia la bandera la promesa: Otro error, porque si recordás la letra de la canción, en el momento que tradicionalmente se levanta el brazo, dice "Juro serte leal Señor y Rey", entonces, cuando se levanta el brazo izquierdo, no se lo hace señalando a la bandera, sino al símbolo o signo que se halle emplazado en la ceremonia para representar al Gran Jefe: Una cruz, una imagen de Cristo o del Dios que adoramos. Entonces, aún cuando algunos no hagan más la promesa tomando la bandera, ello no conlleva a que se deje de levantar el brazo en la canción de la promesa, porque allí tiene éste otro sentido. No te olvides que comienza diciendo "A Dios, Jefe Supremo de esta legión, alma y vida ofrecemos de corazón", y luego le juramos ser leales con ese gesto del brazo.

Marcelo F. Arroyo. DD3 (quilmes) Z6 (Gran Bs. As. Sudeste)

Friday, August 03, 2007

Los pequeños Ausentes

El 1º de Agosto se cumplieron 100 años de la creación del movimiento Scout en el Mundo y nuestra Asociación no pudo estar ausente de este cumpleaños y al festejo acudieron una cantidad de chicos a la Plaza de las Banderas del centro porteño.

Hubo ausencias notorias que no sorprendieron con su faltazo. Son los mismos cacareantes que colocan a su persona por delante de cualquier proyecto, obra o programa. Por un lado no se extrañaron, si era ello lo que pretendían no lo lograron, todo lo contrario. La alegría los desplazó a un inmenso segundo plano.

Llegamos temprano. Nos reencontramos con viejos lobos y otros no tantos. Izamos la bandera al compás de Aurora. Todos los medios de comunicación de televisión y escrito se dedicaron de lleno a cubrir el evento.

En sentido contrario a los festejos desde adentro de los Resentidos Inmortales Soberbios (RIS) se dedicaron a tratar de ensuciar al movimiento con "noticias falsas" como la de comparar a la asociación con un movimiento homofobico, antinegros, etc. Realmente MUY LAMENTABLE.

Rescatamos el Espíritu que se vivió en la plaza, la alegría y la renovación del compromiso. Aquel que muchos olvidaron hace tiempo y que sólo repiten desde la boca hacia afuera. Porque de eso se trata de VIVIRLO en las buenas, todos juntos, y en las malas, también.

Los ladrones, los traficantes, los misceriables no tenían lugar y mucho menos tiempo para renovar su promesa; porque se olvidaron hasta como decirla.

El Centenario conlleva a rever muchas cosas, pero sobre todo ver con quien contamos y con quienes No.
¿Podemos contar con Ladrones, Estupefacientes, Comerciantes, Estafadores de ilusiones, Alcahuetes de cuarta, en nuestra Asociación? Me parece que No. Pero les llegó la hora de su retiro. Aprovechen el Centenario. Hay uno solo.

Marcelo Suarez
Redactor