Como en una película de ciencia ficción que transcurre en un futuro cercano y no sólo eso, estamos ante una gran comedia... ¡Quienes Fueron!, de esas que se estilaban ver en los años ´80.
Hecha con el esfuerzo de los que trabajan mucho por algo mejor que tirar piedras desde la esquina de Libertad 1282. ¿A quién se le ocurre hacer hoy una comedia en la que un grupito de anarquistas maniáticos e insoportables que han sido desplazados?
Son hábiles en la creación de conflictos y de situaciones de comedia, alguien que sabe que la ciencia ficción especula sobre el presente, y que se puede especular con solemnidad o con ¡Quienes fueron!
¡Quienes Fueron! prueba que la mejor ambientación futurista que puede hacerse no necesariamente es aquella que implica gastar mucho dinero, mejor dicho implica "tiempo" de ese valor que no se puede recuperar.
Y mucho menos el tiempo que es simple y ameno, que incluyen desde el cobro de entradas en un Campo Scout en Chile y quedarse con el dinero de los chicos, haber trabajado para la Dictadura militar como Psiquiatra del Gral., Camps, hasta los chistes sobre varios aspectos ridículos de este presente del RIS, vistos con una lente que aumenta, como "el Ruso" Gurovich, deforma, al mejor estilo de "Maraca" Alvarez y divierte con un porro cedido gentilmente por "Estupefaciente" Tanco. A algunos, claro.