Hubo una convocatoria desde la Coordinación Scouts de Buenos Aires, algunos escucharon y acudieron, el hecho desafortunado de las inundaciones necesitaba a scouts en la sede de la Casa de Tucumán (Suipacha 140) teniendo en cuenta el escollo ineludible: el 90% de los Grupos Scouts se encuentran realizando el Campamento anual.
Más allá de ello notamos algunas marcadas ausencias, aquellas que se notan y "Mucho"; más cuando tienen su forma de vida montada a través de la crítica y la queja constante. Son los que se llenan la boca de escultismo, servicio o caridad a cuesta de otros.
Los mismos que sólo le interesan sus propios problemas, sus propias miserias.
Festejamos a los que dejaron de lado su tiempo, su familia, sus amigos o sus intereses para compartirlo con los que sufren, los que pasan por un mal momento. Ellos son los "verdaderos Scouts" los que están Siempre Listos, pero en serio. Los ausentes no tienen vergüenza por dónde se la mire, se parecen al juego "Buscando a Wally", para buscarlos entre bolsas, ropa, comida, zapatos, Blogs o la propia lista de las miserias.
A ellos no hay que mirarles solamente la boca sino, también las manos porque lo único que hacen es hablar y escribir escenarios apocalípticos para seguir abonando la tesis de la estupidez humana. Como si eso fuera parte de lo que hacen los Scouts.
Esta Tropa de fracasados la integran Diego "Estupefaciente" Tanco, "Bla Bla" Freites, "Barbie" Leiva, Rodrigo "Kaos", Cecilia "Gallina" Gonzalez, Daniel "Mujeriego" DeMattey, Ivan "Ital Park" Linares, German "Evidencia" Longuet, Juan "Pis" Lastra, Marcelo "Maraca" Alvarez, Roberto "Monaguillo" Torres, Mauricio "Ruso" Gurovich, Monica "Cachabacha" Sanchez, "Rino" Juliano, Impresentable Otaku, Mariano "Fasito" Toscana, "Lesbibiana" Diez, Mariano Hamaca de laPlaza, Pablo "Balin" Ingercher, Retorno Maillet, Julio "BoqueteSeñal", Miguel "Muñequito" Boero, entre otros son los que realizan escultismo desde atrás de un escritorio y viendo la realidad de los grupos desde arriba de un auto con vidrios polarizados.
Los borrados sólo agradecen. Nosotros Felicitamos a todos los chicos que dieron ejemplo a los adultos del sentido de estar "Siempre Listos". Claro de esto no se habla.
Marcelo Suárez