Todo había comenzado unos días antes de la Asamblea en la casa de Julián “selalastra” Angelucci que estaba tragando un Daiquiri de Durazno y comentaba que cuando está aburrido lee tonterías. Revista Hombres, Los Estatutos, la Para Ti, el temario de la Asamblea…
Retornatore” que estaba presente con un atuendo hippie decía con los ojos enrojecidos que estaba leyendo que Scouts de Argentina Educa para el amor y para construir una familia mientras se tragaba el humo de su cigarro; eso no es nada decía Gabriel “el obispo” Arriola mientras se persignaba; decía que las gallinas felices ponen más huevos y más sabrosos. ¡Sí! Es increíble! que alguien haya hecho un estudio sobre eso decía asombrado Juan “el pollo” Salvado.
Yo me pregunto… ¿Cómo sabía el tipo si la gallina era feliz? ¿Se lo preguntaba? “¿Eres feliz? Un cloqueo es sí, dos es no” repetía Mauro “El Fiscal” Terezco.
Mientras se preparaba su tercer mojito ya con un pedal de aquellos Marina “Peperina” Rustán, la ex vicepresidenta dijo, aunque, penshándolo bien, eshte eshtudio no hashia falta. Noshotros también trabajamos másh y mejo si shomos feliches. O no? y shiiii no, ahí tienen a Juan “el pollo Salvado, ese.
¡Con un sueldo de $25 lucas al mes es tan feliz que hasta repartiría dinero a su comité! Eso es un buen compañero de trabajo que reparte guita y lo demás no existe decía Juan Carlos “tengouncurrito” López mientras calculaba cuanto le tocaba.
En eso se escucha decir desesperado desde el sofá “como me pica el culo por Dios” era el padre Carlos “el reverendo” Accaputo de repente entro Norbert “elMandy” preguntando si habían visto a su gatito, Nadie lo había visto, y se fue. El padre Carlos decía: qué interesante así que, después de llegar a esa conclusión, si queres que tu gallina ponga más huevos, hacela feliz.
¿Y cómo se hace feliz a una gallina? Preguntó José “el eterno” Accaputo que estaba leyendo el libro “Volver a ser el de antes sin que nadie se acuerde” de Rolo Villar.
Pues he leído . . . .ay como me pica el culo Santa Margarita y proseguía que les ponen unas casitas de madera. Nada de un gallinero ahí apretujadas, haciendo cola para que el gallo las monte, no. ¡Tienen su chalé particular! Y con orientación Sur, esto de la luz es importante.
Ah si si si así la gallina puede llamar al gallo y decirle: “Shhh, ¿te pasas por mi ke ke ke kelly esta noche, wey?” se ratoneaba Julián “selalastra” angeluccialgo así como que educamos para el amor….
Golpearon la puerta y otra vez Mandy que no encontraba al gatito. “El obispo” Arriola dijo que comenzaría una cadena de oración para su pronta aparición y Juan Carlos “tencouncurrito” López organizaba la búsqueda quedándose con 10%+gastos, viáticos, gastos de representación, etc.
El padre Carlos seguía diciendo que también había leído que les dan de comer comida orgánica. Ay como me pica el culo por todos los Santos…
Vamos, lo que sería para nosotros ir a comer al Burger. Y por si eso no fuera poco, también les ponen música clásica porque si escuchan al pollo salvado se van a la mierda ja ja ja ja .¡Hilo musical para tener relaciones! ¡Así cualquiera! exclamaba Mauro “El fiscal”.
Nuevamente el padre Carlos exclamaba muy molesto por octava vez “como me pica el culo por Dios”, José que estaba al lado pidió ayuda y entre todos lo levantaron del sofá para ver qué carajo pasaba.
Por unos minutos el silencio se había apoderado de la casa.
“selalastra” Angelucci empezó a llorisquear,
“Retornatore” corría por la habitación como loco,
“Peperina” Rustán pedía nerviosa un 7mo Regimiento,
“el Fiscal” Terezco hojeaba rápidamente el Código penal,
El Obispo Arriola arrodillado exclamaba a los gritos: “Milagro, milagro gracias señor”.
Con tanto alboroto entró Mandy. Habían encontrado al gatito. Estaba justo debajo del padre Carlos. Lo despegaron como pudieron se lo entregaron al dueño.
La reunión y el punto W ya fue y sin más el pollo tomo su guitarra y empezó “no es más que un hasta luego. . . “
Total, que me he dado cuenta que en esta Asociación se trata mejor a las gallinas que a los dirigentes. Así que, ya saben, si quieren un lugar para el grupo que sea digno, que les den bola a sus reclamos y que no los echen de su lugar bien ganado por la historia…sólo tienen que poner…le huevos.
Enrique Muñoz
Editor