El Director Ejecutivo no sólo se limitó a manipular al Consejo; sino que pretende adaptar la realidad a su posible candidatura a presidente de Scouts de Argentina. Por eso amigos y algunos Consejeros ("guaugau" Bernal, Stela "lalesbi" Sichero, Reynoso, "Fire" Cerabona y "Quehagoaca" Lanzilotti), se dedican a perseguir y callar a una decena de dirigentes que elaboraron reconocidos proyectos a nivel gubernamental y otros que trabajan en los grupos.
Algunos de esos dirigentes sancionados con la intolerancia apelarán ante los Consejos de Distritos, un lugar, que trata de contener las distintas pesadillas que padecen. Otros optarán por callarse o acomodar la realidad a una ficción.
Existen mentiras verdaderas, ficciones que necesitan volverse ciertas porque el poder ¿? no tolera la ficción que inventó el Director Ejecutivo; el amigo de Marcelo “elhijodeJosé” Rivas. El costo que hay que corregir por la designación de Juan Carlos “tengouncurrito” López es muy alto, le reconoció en voz baja un director de Zona de la Ciudad de Buenos Aires a dirigentes en un encuentro del campo escuela. Y éste último culpó a los blogs por las críticas.
¿Quién tiene la culpa de que las cosas lleguen a estos extremos? Sin duda, el propio Consejo Nacional. ¿Y los que piensan diferente? Muchos de mis amigos dirigentes vienen siendo perseguidos desde hace tiempo y corridos desde las zonas. Sin embargo, entre los dirigentes sancionados hay quienes trabajan para el Consejo. Ya no hay códigos, pensarán en su fuero interno.
Desde adentro de SA nos dicen que la designación de López para el cargo de Director Nacional de Eventos revela que siguen los negocios turbios y que los honorarios mensuales pactados en u$s 1.000.- + Viáticos, (aproximadamente $5.000.-) y el 5% de cada contrato de propaganda que se consiga; éstos números deja a más de uno con un sabor muy amargo; desvalorizando su trabajo con los pibes por el solo hecho de ser voluntarios y hacerlo de corazón. Nunca tuvieron en cuenta que Lopez no puede ocupar ningún cargo rentado en la asociación, de acuerdo con los informes que llegaron desde la Asamblea y corroborados por la Inspección General de Justicia.
Desde su designación se sabe que el camino es el fracaso y que se abonaron más de $15.000.- sin visualizarse logro alguno; estimando una cifra de participación menor a los 6.000 chicos aproximados de los 50.000 que se dicen tener afiliados.
Los negocios que giran son varios y ya tienen dueños: José Acaputo se encarga del Catering, Roberto Bonifacio provee el material descartable, los baños químicos Tornattore, el alquiler del equipo de comunicaciones Marcos Fariña, el vallado perimetral Adrián “perico” Pereyra, las insignias los herederos de Pagliuca, el Seguro Mauricio “meprendofuego” Harmitton, etc etc etc.
Ahora tienen la palabra Uds.-
Aby Medina