“La casa muda” es uno de los experimentos cinematográficos más interesantes de los últimos tiempos. Con una cámara de fotos en modalidad de grabadora de vídeo como única herramienta de trabajo, su director Gustavo Hernández nos propone una película de terror con casas encantadas y presencias extrañas, y hasta ahí nada especialmente relevante.
La trama, simplísima, se limita al seguimiento de una joven por los interiores de una casa que parece esconder terribles secretos. A esta altura no sabemos si es la Ciudad de Buenos Aires o la sede de Scouts de Argentina.
La trama funciona, no lo podemos negarlo, pero por lo general el esfuerzo cae en saco roto y Gustavo Hernández no consigue asustarnos más que una o dos veces.
Muy parecida por la simpleza a nuestra Scouts de Argentina dónde el papel del Director Gustavo Hernández es llevado adelante por su homónimo Juan Carlos "tengouncurrito" López como Director Nacional de eventos. El seguimiento es con una vieja conocida de éste: Susana "quierounsubsidio" Escudero por los interiores de la Ciudad de Buenos Aires, ya que los unen los constantes pedidos de subsidios al Gobierno de la Ciudad por más de $30.000.- Claro está que nunca los rindieron.
A partir de aquí la similitud es total porque el guión es inexistente y recurren a una estructura sumamente trillada, con toques inesperados y toda la pesca que alguien le arroje en el futuro con algún que otro “subsidio” disfrazado de “viático” para que puedan sobrevivir.
La presión de López a la Dirección Ejecutiva para que asuma Susana “quierounsubisido” Escudero a esta altura del año es notoria e intolerable. Habrá que ver quien es el que pueda frenar ésta embestida o la Casa Muda se habra trasladado a Libertad 1282 porque ante cosas importantes se ni Mu....
Aby medina