Como si fuera poco empiezan a enviar a los Distritos los propios Servicios de inteligencia o “Policía Secreta”. Ejemplo es el Distrito de la Zona Nº 2 Flores de la Capital Federal que utilizando el disfraz de “ayuda” con Liliana “tengounproblema” Torres y Estela “tengomasproblemas” Cichero para dar una mano.
Pero lo que muchos no saben que son las menos indicadas. Solo pueden ayudar a perder expedientes (con juicio en puerta), realizar tareas como Secretaria y pagarle a la Inspección General de Justicia una multa por su negligencia, ventilar datos privados de los dirigentes afiliados en cualquier ámbito sin importarle los perjuicios ocasionados (otro juicio en puerta), hablar de Programa cuando fue rajada de su zona por ser una incompetente formadora o dejarla sin su "scout terapia".
Desde sus principios hasta hoy, los espías han cambiado como cambiaron las autoridades. Las persecuciones de los que piensan diferente saben que en el corto plazo terminan en una Asamblea llena de rencores, venganza, “Vergüenza”, “Renuncias” y pañuelos empapados de tristezas.
El rol de la Policía Secreta no es sólo apropiarse de las zonas, los Distritos, los Grupos sino echar por tierra cualquier intento de participación en los cargos (CRC, CNH, Consejeros, etc.) y no dejarte “PENSAR DISTINTO”. El espionaje que lleva a cabo Liliana es una clara muestra hacia donde y a quien se apunta y ni que hablar de la truchada, aunque estemos en blogs separados, del Perroobservado.blogspot.com o tratar el bloqueo de éste Blog desde los alrededores del entorno oficialista.
En consecuencia los manotazos en Scout de Argentina se transforman y se sienten con gran fuerza lo síntomas del estancamiento, que sumergen a nuestra Asociación en una grave crisis de valores. Los datos de la realidad demuestran una caída, y las señales presagian un futuro oscuro. De ahí los inventos de recaudación.
Se quiere mostrar un discurso optimista con pedos de colores incluidos, para calmar a los dirigentes ansiosos de respuestas rápidas para sus problemas más cotidianos en los grupos que hasta el momento no han dado resultado, ya que ven como día a día cuesta más juntar la moneda para pagar la afiliación que se despilfarran de forma exagerada, haciendo que los flacos bolsillos de los dirigentes sean más débiles para afrontar la crisis generada de forma ajena.
Para cualquier dirigente que integra una familia es cada vez más difícil llegar a fin de mes, ya que la plata rinde cada día que pasa menos y hay que hacer malabares para llevar el pan a la mesa y encima te vienen a dar una mano cuando se pide que le quiten las dos de encima.
Pero a todo esto que se advierte ni bien se sale a la calle y se habla con las personas, el Consejo, la C.R.C. y la CNH que se reúnen una vez al mes, parecen no comprenderlo y niegan hasta el final que SA sufra los efectos de su propio descalabro.
La suma de las crisis deja al descubierto la inacción que no hace más que pensar en el día a día, sin mirar al futuro y ofrecer HOY desde SA a los Dirigentes un plan a largo plazo imposible de llevar a cabo. En este tiempo de Asociación, se han venido tapando pequeños baches con parchesitos, pero no se ha dado una solución sustancial al gran problema que tienen las finanzas, el Programa y la Formación que es la falta de una visión que sirva para marcar Reglas “Claras” como en un gran juego.
Nuestra SA está inmersa en una realidad por demás complicada, donde los diferentes Distritos comienzan a sufrir la inactividad de los mismos, con consecuencias impredecibles de cara al futuro, dejando a Scout de Argentina en un proceso cargado de incertidumbre en la peor debacle desde su nacimiento.
Aby Medina
Redactor