Sunday, September 21, 2008

La única realidad es la realidad de los Grupos

Nos llegaron varios correos que están siendo chequeados por nuestros patrulleros. Algunos provienen de una provincia del noreste y otros de las zonas Flores y Devoto de la Ciudad de Buenos Aires.
En ellos nos informan sobre las candidaturas presentadas de dos Consejera/os y otras dos con información de un Director de Distrito y un Grupo Scout. No pudimos hacerles llegar la tapa del Lunes pasado (perdones) debido a este atolladero de correos y las denuncias de su alto tenor.

No entendemos como no se apartan algunos "Dirigentes" que ocupan o quieren ocupar cargos con semejantes realidades en su contra. ¿Nadie se da cuenta? Si solamente los que están en los Distritos o Grupos y saben con quien juegan el Gran Juego.

Ampliaremos Dios mediante en los Posteos. Mientras tanto la Justicia, si la Justicia, está y sigue investigando. Lástima que la ANO/2008 está a un paso sino el escandalo hubiese sido minimizado.

Abby Medina - Redactor -

Monday, September 08, 2008

En que creen los Dirigentes Scouts

No van a faltar aquellos que que se rasguen las vestiduras por la imagen que subimos. Pero creí que hay unas aristas que no pueden dejarse de lado en estos tiempos eleccionarios y las creencias varian.

Todos los años que se elige Presidente comienzan una serie de comentarios de todo tipo y tenor.

Más allá los dirigentes de los Grupos Scouts. Quizás muy lejos de entender ciertas contiendas.

Desde hace varios años se dificulta las presentaciones o postulaciones para algún cargo Nacional. Pero me llama mucho la atención que este "problema" vaya contagiando al resto de la estructura asociativa y no se haga nada. Dicho sea de paso, tambien hay elección de Directores de Distrito y la historia se repite; no hay postulantes.

Quizás debamos pensar en un modelo distinto de participación, no se me ocurre ninguno ahora. Pero veo azorado como, por un lado se intenta ser muy Democrático y por otro lado al Director de Zona lo colocan como un Delegado del Consejo. ¿Amiguismo o Feudalismo? Puede ser estos u otros. Pero de democrático no tiene nada.

Volvamos a las Asambleas distritales o mejor a los Consejos de Grupo, llega la memoria y Balance de la asociación se lee se vota se sacan conclusiones.

Pero volvés a la actividad del sábado. Te pregunto a vos Dirigente del patio que te bancas un montón de cosas: "¿En qué crees cuando llegan estos momentos?"

Enrique Muñoz
Editor