Wednesday, June 20, 2007

RIS o la Jaula de las Locas?

Tristes de haber escuchado semejante reunión nos fuimos caminando hacia el auto le dimos la propina al pibe Longuet. Ya en la Av. Rivadavia nos preguntamos para que hacen un RIS si son los mismos de la NCO remixada con componentes Anticristianos, Progresistas y, en algunos casos de dudosa reputación; Pasamos por Ciudadela y un ruido en el baúl nos hizo detener. Al abrirlo entre suspiros y gritos de alegría salía el Comité Ejecutivo quienes se alegraron de no haber bajado a esa reunión. Menos mal!!!

Así terminábamos la entrada anterior pero no había quedado ahí.

Recibimos un llamado, al igual que los blogs anónimo, al celular que nos decía "Hola vengan que acá hay un quilombo bárbaro!!!"
Como no teníamos nada que hacer volvimos al lugar. Bajamos rápido del auto, Marcelo cerró la puerta y enseguida el pibe Longuet nos pedía nuevamente la moneda, después pibe, después le decíamos.

Cuando estábamos entrando en la puerta la radio sintonizaba la 101.0 FM Scout casi destrozada por los golpes y de fondo "Avanzan las patrullas…."

Roberto "Monaguillo" Torres incitaba a la revuelta ante los presentes "conciencia, normas, algunos poderes y de esos valores establecidos con el fin de defender nuestra dignidad íntima, su mística", en medio del discurso se escucha clap, clap, clap, ¿Quién aplaude? - en tono furioso - Traigo las empanadas - decía un pibe vestido de amarillo y rojo. Un murmullo circuló por todo el salón. "Pido la palabra", decía Gabriela Marchelli: "alguien debe explicarme porqué me pidieron $30 extra", "Siempre igual pedazo de corneta" - Gritaba del fondo "Vueltito" Maillet, "Vos me decís a mí pedazo de gato? Replicaba Gabriela; "no te voy a permitir que hables de esa manera de mi amiga" - gritaba "Lesviviana" y le soltaba la mano a una rover en el costado.
Esto no puede continuar así, SOMOS HERMANOS, Somos hermanos, ¿somos hermanos? Angustiado suplicaba Daniel "Mujeriego" DeMattey cuando invitaba a salir a la mujer de Carlos.
Mientras tanto Mauricio "ElRuso" Gurovich pedía "Calma, por favor que esto es un encuentro". "Calma, las pelotas la experiencia psicoanalítica nos permitirá comprender las paradojas de esta revuelta, la creación de nuevos sentidos" dice "Mónica "Cachabacha" Sánchez y le colocaba nuevas pilas a su escoba modelo 2005. "Loco, esto está muy hot, que bueno, si que bueno, pásame otra chala chavo estoy re-loco pero está todo re mal, tipo Na" - dialogaban Mariano" Fasito" Toscaza y Mariano "Jueguitos" De Laplaza y se pegaban con un caño marca cañón.
Con tono desesperado Diego "Estupefaciente" Tanco gritaba: "Eso que están diciendo no se encuentra dentro de ninguna de las formas y atentan directamente contra mi fuente laboral y lo vuelvo a denunciar a esta dignísima Asamblea que soberanamente…."; Pero callate soberano Drogadicto, Narcotraficante del orto vos con esa mierda estás haciendo pelota las INDABAS" gritaba resacado Claudio "Hipocampo" Cerabona.
Con lágrimas en los ojos se acerca a nosotros "Oggi Junco" Escalada en eso "Balin" Ingerecher le pregunta: "Te hace muy mal, todo esto? Sentís que esta todo perdido? Que no tiene sentido estar acá y por eso lloras? No para nada es que perdí mi tanga roja y no la puedo encontrar por ningún lado. "Ah Bueno el señor buscando una uña postiza y nosotros buscando una solución", le recriminaba "Maraca" Alvarez mientras encendía un sahumerio olor a Maracaman", "Ay Marce Marce, vos nunca nos entendes" le retrucaba el "Balín mientras consolaba a Oggi.
"Si no se calman voy a llamar a la policía, no doy más, no doy más" gritaba "Barbie" Leiva mientras repasaba su pelo con su cepillo importado. "Pero llamá a Giordano rubia arrepentida no ves que vos también tenés parte en esto y que nunca me apoyaste en Programa y me fue para el reverendo ojete", le recriminaba Rodrigo "Kaos". Po favo no she pelien, hip, aca debiemosh ache lash coshas lo mejo poshible pruaj! totalmente en pedo el "ex infante de marina" Juliano, ¿Otra vez en pedo? Con voz desesperada le preguntaba "Muñequito" Boero mientras buscaba la dentadura en el piso que se le había escapado.
En eso aparecieron dos carros de asalto, un camión blanco y el comisario Gutierrez "Todos al camión quedan detenidos por la denuncia de disturbios en el espacio público". Mientras todos acataban, en la entrada del camión ya se encontraba Roberto "Monaguillo" Torres cobrando $2 la entrada: a los "Reservados climatizados", y con eso pagar la fianza en Chile.
Continuará

Thursday, June 14, 2007

RIS y más RISas

Íbamos con el auto por la segunda Rivadavia y llegamos al Instituto Alte. Brown nos bajamos. Se acercó un pibe vestido desprolijamente y nos dijo que por unas monedas nos cuidaba el auto ¿qué haces acá Germán "Evidencia" Longuet? Pregunte asombrado, Shhh estoy juntando para devolver a la Zona 5 lo que pedí "prestado", decía.

Llegamos a la puerta y una cantidad de dirigentes agolpados escuchaban por radio el discurso de Fidel Castro de 1963. Como ya éramos muchos desde el fondo gritaron: "che corranseee que no llego, pero nadie atendía el pedido, ni se movían. Y dijo nuevamente "Ahora como no se corren vamos a entrar todos juntos". Tomo distancia de 3 metros corrió y sin saberlo ya estábamos adentro. A nuestro alrededor gente herida, varios con convulsiones otros con leves golpes. ¿Estás loco? Le decía Errecart al autor del empujón Mauricio "ElRuso" Gurovich. "Es que sino me garco encima" le respondió.
En un rincón Tito "Transito" Cont llorando por la emoción del momento era asistido por el Psiquiatra de la Sala Rodolfo "Price" Vincent que le recetaba una Caipirinha con mucho vodka: "Toma esto porque para venir acá hay que estar en pedo", le decía.

Una vez sentados; Juan "Pis" Lastra ofrecía "Garrapiñada, Caramelos, Pancho, Hamburguesa, Coca" vamos compren que movemos montañas!!! Compramos unos caramelos y escuchamos la propuesta de Mariano "Fasito" Toscana y Mariano "Jueguitos" de la Plaza para la venta de porritos en toda la ciudad a $1. Hubo silencio. Del fondo gritaron: "No sean hijos de mil ... eso que proponen afectaría directamente a mi familia y mi fuente de trabajo", decía sacado Diego "Estupefaciente" Tanco mientras buscaba desesperado un papelito; "tiene razón el hermano estupefaciente; cuando nosotros no tenemos criterio somos incapaces de generar algo distinto", replicaba Mónica "Cachabacha" Sánchez que acomodaba su vieja escoba atrás de la puerta.

La voz de Marcelo "Maraca" Alvarez respondía con voz afeminada desde el costado, "No coincido para nada con esa postura incoherente del bienestar sexual de quienes usan ese tipo de sustancias que puede llegar a dejar un dinero importante". "No digas eso mi amor o acaso te olvidas cuando lo vendimos para irnos de campamento", rechinaba el Pablo "Balín" Ingercher.
Pasaban las horas y se escucho "tengo una propuesta" Uy eso ya lo escuchamos decía gabriel "meRajo" Pachioretti, pero NO; era la voz de Carlos Vals que proponía vender Papel higiénico en aerosol para juntar algunas monedas acumular a la caja de jubilaciones de los antiguos scouts.
Pero "¿para qué?, si podemos realizar un abrazo simbólico al Congreso y apretarlo hasta que larguen una moneda", decía Gabriela Marchelli. Tiene la palabra Miguel "Muñequito" Boero Si, ¿Dónde queda el baño?, "Eso que pedís es irrespetuoso, no te podes cagar en ésta reunión" gritaba Martin "BlogdeKim" Ugrote mientras acariciaba a su hermana eroticamente. "Chupame un huevo vos y tu hermana pedazo de trolo", Resacado mal gritoneaba Pablo "Musiquita" Colonesse desde adentro del bafle derecho de la sala.

Entre medio de tanto alboroto se hizo presente la Boquete Señal indicando la llegada de una buena noticia: el almuerzo estaba preparado.
Llegamos al comedor y en la puerta nos esperaba Roberto "Monaguillo" Torres para vendernos una rifa: 1er premio una entrada al obelisco para cinco personas y el 2do. Un acampe en Picarquin (Chile), lo recaudado era para cubrir su fianza que no había pagado.

Nos sentamos y el mozo, Néstor "ex Infante de Marina" Juliano nos sirvió un plato vació a cada uno; creímos que era broma y preguntamos qué era y nos respondió "Ano de elefante", ¿pero esta vació? "Lo que pasa es que a ustedes reverendos turros les toco la parte del agujero".

Nos levantamos enojados y al salir nuevamente Roberto "Monaguillo" Torres, pero ahora vendiendo entradas para el recital de los chicos mudos de Burzaco a $3. No le dimos bola al ladri y aprovechamos para ir al baño.

Cuando entramos un dirigente con uniforme scout de cuero negro saludaba a todos: ¿Es o No es? me preguntaba Marcelo, "Siii bolu es Rodolfo "OggiJunco" Escalada. No lo puedo creer y porqué se vestirá así? Le dije que era la nueva vestimenta y que a él le gustó siempre interpretar el nuevo realismo.

Al volver al salón se escuchaba un efusivo discurso: "Quiero paladear la derrota de esa patota llamada "la patrulla" y si debemos usar una vía más directa la usaremos". Hubo aplausos rabiosos; acto seguido Mónica "Vueltito" Maillet dijo: "antes de hablar de la Patrulla querría pedir un préstamo o dinero en efectivo para poder llevar adelante un intenso programa de revitalización juvenil junto con mi amiga Mónica "Barbie" Leiva", "Immmmposible el Programa siempre lo diseñe como pude, cuando pude y con quien pude" replicaba Rodrigo "Kaos" mientras tomaba un sorbo de Ficha Reme.

"No debemos caer en ese resentimiento infantil y absurdo, quiero arruinarle la vida a más de uno y no sé con quien empezar", gritaba desaforado David "Ausente" Martínez mientras se tomaba un té cachamai. "Eso no nos lleva a ningún lado porque nosotros somos los mismos eneceoneanos de siempre como un fenómeno sobrenatural que sobrevuela esta Asociación", le respondía Daniel "el48" Vázquez.

"Baaaaaaaasta gritó enojado Jorge "el Sargento" Kaolustian; tenemos a toda la tropa y en vez de fortalecernos nos peleamos por una monedas que le podemos currar a los pibes con la afiliación". "Vos sos un reverendo HDP", gritó con fuerza LesVibiana Diez mientras miraba la foto de una caminante de Palermo.

Tristes de haber escuchado semejante reunión nos fuimos caminando hacia el auto le dimos la propina al pibe Longuet. Ya en la Av. Rivadavia nos preguntamos para que hacen un RIS si son los mismos de la NCO remixada con componentes Anticristianos, Progresistas y, en algunos casos de dudosa reputación; Pasamos por Ciudadela y un ruido en el baúl nos hizo detener. Al abrirlo entre suspiros y gritos de alegría salía el Comité Ejecutivo quienes se alegraron de no haber bajado a esa reunión. Menos mal!!!

Enrique Muñoz
Marcelo Suárez

Tuesday, June 05, 2007

Se dobla pero no se rompe!!!

Lugar de la reunión del quiebre de la asociación: Grupo Scout Almirante Guillermo Brown funciona en el Instituto Brown y en 2da Rivadavia y Las Casas de haedo. Fue fundado el 16 de Abril de 1982trabajamos con chicos y chicas de 7 a 14 años del Instituto Brown y de todas las escuelas o barrios de haedo y alrededores. Teléfonos: 15 4071 7751 - Alejandro Llonto -
Teléfonos: 4659 3470 (Instituto Brown) Horario de reuniones sábados de 15 a 18 hs en Las bases 151 o en 2da Rivadavia y Las Casas.

Ir al encuentro del sábado 9 dónde quieren romper la asociación me deja un sabor amargo y una sensación de no haber terminado un proceso. Pero entiendo todas las presiones a las que estamos sometidos con la actual situación de nuestra asociación, con quienes tengo diferencias pero que merecen mis felicitaciones porque son unos pocos que tratan de hacer algo por lo que queda".
En estos tiempos sólo se suman conflictos internos y gratuitos traidos por Horacio "Bla Bla" Freites y extendidos hacia fuera como una licuadora sin tapa. Todos los malparidos que hemos denunciado ahora se los ven juntos y tienen una postura de conveniencia grupal con determinadas premisas que tienden a salirse de los carriles normales de la asociación y al mejor estilo Chacho Alvarez. Mientras tanto que los otros se jodan si en definitiva solamente le importa un lugarcito de poder.

A los dirigentes no les gusta vivir una situación como la que vive Scouts de Argentina. Si algo como un remate o un quiebre llegara a suceder, todos tienen la libertad para plantear las cosas abiertamente en el lugar que corresponda como puede ser una Asamblea o un Consejo de Grupo, de Distrito, de Zona pero siempre con los pies dentro del mismo plato. Ahora iniciar las tramitaciones de una nueva Asociación e incitando a participar a partir de el HOY y olvidar el PASADO o el FUTURO es muy turro, porque la única verdad está dentro de los grupos Scouts.
Hay que ser honestos entre nosotros. Si yo quiero decir algo no tengo que usar un mensajero o un posteo. Los únicos que defienden nuestro trabajo son los chicos todos los sábados y eso no se cambia con un blogcito que ladra como un pequinés resfriado.
¿Cuántos hay que te hablan de la Ley y la Promesa para ser Scouts de la boca para afuera?; pero no es de Scouts alzar o crispar los ánimos basándonos en la traición a la lealtad y las tradiciones, tarde o temprano y mucho menos con robarles el poco dinero a la asociación. Cada uno demuestra cuán Miserable es esa maldita convivencia y a todos no nos conviene; solamente a los que quieren el quiebre asociativo y nada más.
Enrique Muñoz
Editor