Wednesday, February 04, 2015

Divide y reinarás



Divide y reinarás
El nuevo lema que el debilitado Director Ejecutivo pretende instalar es “Unidad y Organización”. La pregunta es, ¿Para qué? Y a la luz de la realidad parece ser que esa unidad y organización es para dividir y desorganizar a los que no se inclinan ante él. Si uno analiza lo que viene pasando en SA tiene más que ver con el viejo concepto monárquico del divide y reinarás. Repasemos: hay Revalorizadores, NCOpinion e impresentables con cargo.
El pasado 2014 en la Asamblea estaba desarrollando una mesa de enlace. En todos los rincones y todos los terrenos los nuevos cargos dan batalla para conducir, cooptar a dominar todos los organismos en los que se articula la asociación. Los revalorizadores quieren controlar a los NCO y estos a los primeros. Un fenómeno parasitario digno de cualquier estudio sociológico. De ambos lados hay un stock interesante de muertos guardados dentro del Cajón de Patrulla y encima, como los parásitos se necesitan.

La mala estrategia utilizada en el año 2014 antes de la Asamblea es un triunfo más de los nuevos electos opositores, es decir al igual que en el 2006 se trata de cercar al presidente con las estructuras que nunca cambiaron (CNH, CRC,) contrarrestando con los DZ afines.

Las políticas, comunicacionales con el Juan “CanillitaelPollo” Salvado, la de emergencias con Marcos “laseguridadeslaseguridad” Laffón o la de Juan Carlos “tengouncurrito” Lopez tienen un resultado que se evidenció: debilitar al resto, dividir y desorganizar para unir y organizar los propios; curros pero no les fue bien.

Es bastante binario y esquemático el mecanismo pero le viene dando muy malos resultados, tal es así que a este Blog de la Patrulla Scout le pidieron hacer silencio en sus publicaciones para demostrar que los cambios se iban hacer efectivo. Le dimos un voto de confianza pero (Cuak) tuvimos que analizarlo al revés: desde los resultados y volvimos.

Sin querer paso el tiempo y se sigue lucrando a costillas de los chicos a través del pago de la afiliación, la utilización de la imagen institucional para uso propio (Mate cocido), montar algunos negocitos o figurar dentro de un esquema del Gobierno de la ciudad y ver la posibilidad de concretar un subsidio con un fin oscuro.

Hace décadas que el divide y reinarás no tenía tanto éxito como ahora. Por eso le decimos desde acá Gracias a los incapaces y amigos de lo ajeno. Pero de esto no se habla!!

Enrique Muñoz
Editor