Tuesday, November 05, 2013

Un Paraíso para los Malditos!



La ANO 2013 tiene un interrogante que tal vez sea el más difícil por el secretismo que ha cultivado el Consejo Nacional en torno a José y que ha pasado de ser un simple tema de a convertirse en un virtual secreto. Esta política ha permitido que se colaran los más diversos rumores sobre un agravamiento en los desmedidos negocios, muy probablemente asociados con integrantes, amigos o familiares del Comité ejecutivo.

La última información oficial disponible señala que la Conferencia Scout Interamericana fue un éxito,  es así desde el punto de vista educativo.

Extraoficialmente, se señala que el negocio fue de muy alto rendimiento tapado por el Director de Comunicaciones que antes de los eventos empieza a comentar a tapa de los diarios e informes generales de la gestión.

Pero, al mismo tiempo, se admite que se filtra información para evitar situaciones que pueden derivar en una Asamblea como la del año 2006 de fuertes Denuncias, tensiones y Renuncias. El material asambleario determina una cuota excesiva y que minimiza la cantidad de socios, los aumentos salariales y de servicios (Luz, Gas, teléfono, Seguro, etc.).

La relación de la mayoría de los Dirigentes con los actuales niveles asociativos es muy lejana y no se descarta que algunos "ex" hayan tentado a varios “ex” NCO y ensayar algunos cambios profundos en la política asociativa. La explicación hoy radica en que los postulantes son del palo de Revalorización y tendrían la función de respaldar, seguir y garantizar los pagos de "servicios prestados" a la banda. La zona Nº 3 y los Revalorizadores han quedado heridos tras los pronunciamientos en contrario de Asambleas anteriores para el ingreso y sobreseimiento de JA. En todo caso, como se ha dicho muchas veces, el Consejo prefiere llegar con parches hasta la Asamblea, aunque pierda credibilidad y endosarle la factura a quien lo suceda.

La tradicional receta de repetir el error es común y todos los que pensamos diferente somos descalificados y exonerados por los que quieren hacer la diferencia económica sin trabajar; como es el caso de Juan Carlos “tengouncurrito” López y la controvertida vuelta de Carlos “impresentable” Cantatore.

Hoy la Casa Scout carece de capacidad, ingenio, transparencia y Ética. Es por ello que varios Blogs, correos y asociaciones vecinas crecen porque requieren de dirigentes más comprometidos en condiciones de solventar sólo a los Grupos Scouts con los actuales y renovados aires en actos de solidaridad que muy pocos del Consejo y Comité Ejecutivo conocen; para que esa Casa Scout no se parezca a un “Paraíso para los malditos”.

Editor
Mariano Muñoz