Wednesday, August 07, 2013

El iceberg acaba de rescatar al Titanic

Hace unos meses, Gerardo "Chichilo" Mattei recibió un mail de Luis "el bombero" Tute Silvestri, recordándole si podían juntarse a conversar. Gerardo, presidente de Scout de Argentina, estaba intrigado pero creía que Tute a quien conoce desde hace más de 25 años no estaba interesado en una reunión de café sino en la sucesión al sillón.

Pero Gerardo no se equivocaba. Tute envió a sus mandos cercanos de la Zona 7 a mirar los números de la tesorería de Scouts de Argentina para que no empiecen con el fraguado Balance 2012/2013.

La noticia sacudió internamente al grupo Revalorizador de José Acaputo y tomó por sorpresa al Comité ejecutivo, que reaccionaron de muy mala forma.

El operativo retorno confirma otras tendencias: la de ir cortando en épocas de vacas flacas los negocios aislados del Director Nacional de eventos Juan Carlos "tengouncurrito" López; que viene realizando con todo lo que se le coloque en el camino e integrando a su staff a Carlos "el impresentable" Cantatore. La lectura es simple: "Hay que compartir y no confrontar" en los negocios.

Juan Carlos nunca pudo soportar que la administración del Hogar escuela de Ezeiza se encuentre en las manos de Tute. Lo cual, con su vuelta hace previsible una salida elegante y con sus bolsillos llenos. A esta altura es evidente que integrantes del Comité Ejecutivo mantengan ciertos códigos de silencio porque se reparten dividendos entre quien sabe quienes o si.

Pero lo cierto no sabemos si Gerardo se baja o quiere una nueva reelección; aunque prefiere mostrar una Gestión limpia mientras que Tute regresa como un ángel benévolo que llega para rescatar a Scouts de Argentina de su actual estado somnoliento pero sin interferir en el día a día ni introducir grandes cambios en el corto plazo. Esto ya había sido acordado en la ANO/2012.

El columnista Andrew Leonard escribió: Se ha cerrado el círculo, "El iceberg acaba de rescatar al Titanic." (La Nación 07/08/2013)

Aby Medina