Tuesday, February 05, 2013

Proyecto Cerbaona

El verdadero nombre es Proyecto Nim y narra la historia de un chimpancé que en la década de los 70, se convirtió en el centro de un experimento que tuvo como objetivo probar qué pasaría si un mono fuese criado y alimentado como un ser humano. Se trata de un viaje extraordinario a través de la sociedad y el impacto imborrable que causó Nim en la gente con la que se cruzó, además de una biografía imprescindible de un animal al que trataron de convertir en humano.
Al paso del tiempo los productores se dieron cuenta que podían tener el acceso directo a una ONG que sirva a los valores humanos. Creyeron que Nim debería llamarse Cerabona, cambiando el nombre original del proyecto.
El preciso lugar escogido no sólo fue el Consejo Nacional sino también la Zona 1 (Centro) pero asombrosamente como formador.
Vale la pena recordar aquel dirigente que sufrió un accidente en un campamento y qué justamente en un Módulo Cerabona lo colocase como un "mal ejemplo" sin notar que el mismo damnificado se encontraba presente. Momentos más tarde ese Dirigente no solo quería realizar un ballestrinque al cuello sino que también solicitó que se aparte a Cerabona por mal formador.
¿Habrá tomado nota el Consejo que el Proyecto Cerabona va en contrario de Nim, el chimpancé?
 
Enrique Muñoz