Thursday, December 22, 2011

"Janaces para TODOS"

Hace tres semanas, Scout de Argentina no tuvo empacho alguno en ocultar información a la Inspección General de Justicia por el pedido de informes requerido y negado sobre el Janaces.
La Dirección Ejecutiva omitió revelar detalles de gastos del 2011 anterior a la Asamblea Ordinaria; la misma Dirección había ordenado a los empleados que se abstuvieran de suministrar información y que en tal caso se muestre sólo la cuenta por gastos. Para lograr el objetivo y desarticular el pedido de informes se sostuvo un plan que consistía, por un lado el ingreso de Susana “ayudoalcurrito” Garcia La Plaza como Consejera, informar a la Asamblea que no había personal rentado y por último que Gerardo "Chichilo" Mattei gane la presidencia de SA. de ésta forma se respiraba un poco más aliviado.
El dirigente que había solicitado la información y le fuera negada fue callado y se le otorgó un lugar preferencial en el Janaces que incluye estar a cargo de una Aldea con su grupo y con todos los gastos pagos. De esta forma “Todos”, incluyendo a la manipulada Asamblea decidieron ser funcionales a la defensiva que viene desplegando Scouts de Argentina con otras diversas decisiones. Se tuvo que recurrir a un viejo conocido para apagar el incendio y salvaguardar la imagen asociativa en Mardel.
Una supuesta irregularidad no menor es un contrato para la realización de los arreglos del Parque Camet a cargo de una empresa local influenciada por “tengouncurrito” López y que a la fecha no ha finalizado la planta de tratamiento cloacal, lo cual también motivó sospechas sobre la organización del Janaces en el Consejo deliberante por daño al medio ambiente y su impacto.
Todo a su turno, hoy la Inspección General de Justicia asestará otro golpe con el pedido de intervención si no se muestran los verdaderos ingresos y egresos. ¿Es significativo que el Director Nacional haya solicitado el pago de sus gastos para Marzo/2012? No. Es una forma de poner freno a las “dudosas” concesiones y restaurar las cuentas.
Los números no están cerrando y la cantidad de 25.000 scout que se esperaban hoy no supera el 40% del padrón nacional, el valor Dólar hace que ir a Brasil sea más barato que MDPlata y encima se coloca a SA en una situación crítica financieramente.
Enrique Muñoz
Editor

PD: "Miguel Angel gracias por esta información"