Thursday, April 22, 2010

Negocios son Negocios

En Scout de Argentina se vive por estos días un estado de angustia generalizado que se empezará a develar cuando lleguemos a mediados de Mayo y se defina como se recibe el bicentenario; si vendiendo insignias, inhibiendo a los que proponen sumarse con otras instituciones o recordar la oración hacia el “Gran Jefe” una vez al mes.

Según razonan desde la dirección ejecutiva mientras las cuentas vayan cerrando todo bien ¿? esa sea quizás la señal que esperan los implicados en las estafas que hacen algunos de los ladrones sueltos y que debemos soportar. Para tener una idea de lo que les espera en el corto y mediano plazo y con un optimismo desmedido, los acaputistas de Libertad 1282 entienden que es casi imposible su ingreso sin que se comprometa seriamente la Unidad de las asociaciones. Incluso las líneas directivas están planteadas desde otro ámbito como lo es usar la relación con el padre Carlos Acaputo o el mismísimo Monseñor Poli.

Según analizan desde la Dirección Ejecutiva algunos creen que la mayor preocupación es que la cuestión recién empieza y ya están superados por el rechazo generalizado.
Son pocas las voces que se alzan desde el Consejo nacional o incluso en el ámbito de la zona Devoto que indican que van a terminar todos lastimados como la Asamblea del 2005 dónde hubo expulsiones de consejeros (Mauricio Harmitton), el presidente de la Asociación (Gabriel “Me rajo” Pacchioretti) y de la Revisora de Cuentas (German “evidencia” Longuet).
Como si una calma tensa se anticipara al bombardeo, por ahora sólo suena alguna declaración aislada en los blogs y en los pasillos de cuanto encuentro se lleva a cabo. Todos esperando algún resultado para empezar el combate final con algún viento de cola en la ANO/2010. Lo poco que queda de los revalorizadores son conscientes que la política asociativa aún no empezó a jugar su partido y que el desgaste al Consejo va a ser producto únicamente del accionar de los DZ elegidos de forma poco democrática y con el apoyo ($$$) silencioso de la COPASCA.

Pero hay cosas que no están claras tampoco en el tratamiento como por ejemplo ¿porqué siempre son los mismos los señalados por llevarse lo ajeno? o ¿porqué Stella Sichero es empleada en negro encubierta en la casa scout?

Más allá del grado de organización que tenemos, la realidad es irrefutable, también es cierto y casi absurdo la vuelta de José, en tanto debería (si quiere volver) desembolsar los $20mil + intereses que se le otorgaron en concepto de indemnización y si lo decide la Asamblea habrá que ver ¿para qué sirven los servicios legales que aconsejaron éste pago? ¿Habrá alguna otra razón distinta para que los negocios sigan encubiertos?