Thursday, April 30, 2009

El día después de mañana


La Confederación de Mosquitos "Aedes RISos Vencerá" emitió un duro comunicado en el que señala su preocupación "por la creciente intoxicación informativa a la que es sometida la población scout" y advirtió que los mejores capacitados para generar psicosis son ellos. "Es cierto que los compañeros que producen la Gripe Scout tienen más prensa, pero los malos de la película seguimos siendo nosotros. No podemos sucumbir a amenazas foráneas como ha ocurrido en el pasado". Adelantaron que endurecerán las medidas de fuerza y enviaron un caluroso saludo al Director de Recursos Adultos por "la buena onda que le pone al asunto" y el curso que deberán hacer los dirigentes para seguir revalidando su Insignia de madera.

Nosotros ya nos reunimos y nos pidieron que ahora hay que salvar lo mejor de ésta Asociación para reconstruirla luego de la pandemia. Pero hay que reconocer que esta amenaza está dentro del marco pseudo democrático. Un estornudo en un campamento y somos boleta. Convengamos que si el control de la pandemia en la asociación depende de nuestras autoridades, lo mejor es darse por muertos ahora. Hay que dejar de pagar los platos rotos y no salir de campamento.
En situaciones de crisis económica y amenaza constante, siempre es bueno tener un enemigo externo, solapado y casi invencible. Algo que justifique la zozobra, la ansiedad y elimine de nosotros mismos la posibilidad de intentar cambiar aquello que nos molesta y nos aleja de la felicidad. Por ejemplo Los juicios, Los Programas y Lemas inútiles y fantasiosos, el Doble discurso, la falta de información del destino del fondo (poco o mucho) de la comisión nombrada en la Asamblea, o sobre la pérdida del expediente por parte de Liliana “tengounproblema” Torres que implica un nuevo juicio, etc. etc.
Pero la hermandad scout Argentina no tendrá la suerte de librarse de nosotros: Si zafamos del 2009, los afiliados de ésta salimos caminando. Como las cucarachas después del invierno nuclear. A prepararse, tal vez nos toque el imperativo de colonizar la asociación post Asamblea 2009.

Ideas para zafar de la crisis:
Se están tornando un poco densos los cursos “Obligatorios” para la reválida de las Insignias de Madera. Es por ello que ante la crisis siempre surgen los cráneos que te obligan a hacer cursos con el único fin de “recaudar”.  ¿Ahora si son obligatorios porque tienen un costo?
Es por ello que te proponen:
Por la amenaza ignifuga en los campamentos: Curso de prevención y emergencias. Costo $ 50.-
Por la amenaza Dengue: Curso de prevención y picaduras. Costo $ 50.-
Por la amenaza Porcina: Curso de Kosher. Costo $ 50.-
Elecciones 28/06/2009: Curso de iniciación democrática. Costo $ 50.-
Salida laboral.
¿Pensás que ser estúpido es una desventaja? Convertí tu debilidad en fortaleza. Metete como consejera nacional, despilfarra, perdé expedientes como Liliana “tengounproblema” Torres y SA te garpa el retiro; o El juicio.

Aby Medina
Redactor


Saturday, April 18, 2009

Si, Señor


En estos tiempos abrumados por una crisis mundial sin precedentes vemos como las historias se vuelven a reiterar y que se reintentan abordar con los mismos remedios para curar una enfermedad incurable. Algo así como dar aspirinetas para un cáncer que sin lugar a dudas no van hacer el efecto buscado. Si es en nuestra asociación seguro que sí.

Cada día que va pasando más y más se van quedando en SA sólo por la cobertura del seguro. Negocio llevado a cabo sólo con nuestra institución, ya que no existe en el país antecedentes con otras instituciones similares o más grandes.

No querrían saber que opina la ART de nosotros como empleadores de ocho empleados, porque te irías de SA al instante, nos comentaba Ivan "Ital"Park Linares.

La vida de nuestra asociación hoy se encuentra debatiéndose entre la demencia de unos pocos que se esconden detrás de un Consejo y de los Grupos dónde realizan Scoutismo de verdad.
El Director de la Zona 2 Mariano "Jueguitos" delaPlaza comentaba en el último encuentro como podía ser que nadie se preguntara porqué no llego el momento de decir ¿Quién necesita de quien? Si los grupos de una asociación que no te da ABSOLUTAMENTE NADA o de los Grupos que dan ABSOLUTAMENTE TODO.

Bueno haber, repitamos la perlícula de Jim Carey, imaginemos por un momento a la Asociación que se inscribe en un programa de autoayuda basado en una simple premisa, decir “sí” a todo y cualquier cosa. Al principio se desataría el poder del sí transformaría la vida de la asociación de formas inesperadas y sorprendentes, pero pronto se descubre que abrir SA a infinitas posibilidades puede tener sus inconvenientes, nos decía.
Los Juicios que se pierden, porque hasta ahora se perdieron TODOS, son una muestra clara de lo que hablamos; si le sumas la falta de contenidos que hay en cada una de las áreas más razón vamos a tener en seguir perdiendo.

Es como un huevo vacío pura cáscara. Cargos que son ocupados sin la menor conciencia ¿para qué? Una Estructura con nombres y apellidos pero VACIA!

Un jefe de grupo loco por la situación decía ¿Podrías tener en tu Grupo un Jefe de Comunidad Rover con los mejores “promedios” sin Rovers? Hmmmm, ¿no verdad?

Mientras se gastaban horas en buscar el lema "El mayor protege al menor" se vislumbraba que es sólo un juego de palabras que queda bonito. Pero al momento de jugar de verdad los grupos quedan solos y desamparados. La realidad nos marca que la asociación “trabaja” de marzo a septiembre y el resto del año en preparar la Asamblea y después ordenar los resultados hasta diciembre más tarde Chauuuu y arreglate como puedas.

La caracterización se puede ver los juicios. Como un adelanto de cartelera de cine como imágenes más promocionadas puede verse el final desde un principio y gratis: “Paguemos” $4.500.000.- + $ 380.000.- + $ 260.000.- + $ 50.000.- + $ 621.- + Honorarios.

No es divertida la caracterización de decir siempre si. Pero de esto no se habla.

Enrique Muñoz

Monday, April 06, 2009

Otra vez sopa!!

Lo habíamos adelantado se viene un nuevojuicio y ahora por $4.500.000.- ¿Modesta suma No?
Ahora que vamos a vender o, mejor dicho Hipotecar? Se están organizando varias cosas a traves de la "Co.J.A.N.Me" (Comisión de Jóvenes Argentinos Nacionales y Mediocres) para recaudar fondos.
Se estaría constituyendo con "Elruso" Gurovich, Mónica "Cachabacha" Sanchez, "Maraca" Alvarez, "Estupefaciente" Tanco y la estricta supervisión del "Monaguillo" Torres y su compañero German "Evidencia" Longuet.
Cómo no quedan más casas por vender o hipotecar se recurrió al armado de una rifa a nivel Nacional con premios interesantes:
1er. premio: las medias del Pbro. Julio Meinvielle.
2do premio: la Vincha de Perito Moreno.
3er premio: Un pañuelo del Jamboree 2005.
4to premio: Libro sobre la autobiografia No autorizada de Liliana "tengoproblemas" Torres.
5to premio: Libro de Campismo y fogatas de Claudio "Fire" Cerabona.
Sabiendo que esto no va alcanzar está en marcha un recital para fines de Junio del 2009 con el Grupo Mariano "jueguitos delaplaza" Band y la vuelta a los escenarios, con teatro y plumas incluídas, de "Maraca" Alvarez y Cristian "Selacom" Ricciardi con la Jaula de las Locas.
No sabemos la cifra cierta del juicio de los empleados, pero se está hablando de una con varios ceros.

Enrique Muñoz
Redactor