Wednesday, November 29, 2006

La Película que faltaba ver!!!



Falta poco para terminar este largo 2006 y se estrena "2 Ateos". Una realización de dos tragicomediantes que se juntaron para llevar adelante la práctica cotidiana de sus manifiestos.
Por un lado el renunciado Roberto "Monaguillo" Torres y por el otro Juan "Mason" Hernández.
Como no podría ser mejor el primero se lanzo de lleno a través de del unico lugar donde puede hacerlo: La lista de las Miserias. Y el segundo por su sitio oficial masónico www.logiabadenpowell465.com.ar .Para que no haya duda de lo que estoy hablando pueden ingresar, ver y preguntarle personalmente.
Volviendo a la pelicula y a esta altura del año 2006 que finaliza, el "Monaguillo" no tuvo mejor idea que inventar fantasmas donde no hay y abrir un debate hibrido y con claro desinteres filosofico y Scout para llevarlo al plano de lo personal "la ofensiva invitación de COPASCA" a celebrar sus 70 años: //Los obispos que opinen en Pastoral Catolica, pero nuestra vida asociativa pluriconfesional ya tiene sus bemoles como para estar atentos a las pretensiones del Obispado// disparó ofuscado.
Claro que en visperas de Navidad estos regalitos no caen nada bien y son muy llamativos. Mas cuando se estan cumpliendo 10 años como nueva asociacion; sino las apreciaciones citadas o la que sigue como //¿La "sociedad privada de fieles" es una personeria juridica dentro de otra? ¿Es una entidad cuya historia y antecedentes son mas longevos que la de Scouts de Argentina?//
Dentro del mismo tono y salvando la distancia hasta el mismo Papa Noel no quiere pasar por la casa del "Monaguillo". Tiene miedo que no le agrade su color rojo, la ultima vez le hizo recordar a la seisena que lo echo de la manada e intervino la Sociead Argentina de Psiquiatria. Dicen algunos viejos Lobos.
Marcelo Suarez
Redacción

Thursday, November 23, 2006

Corre Forrest, Barbie te alcanza!!



Frecuentemente los medios alternativos de comunicación como los Blogs informan sobre situaciones que se van generando cotidianamente.
Como brotados desde un rio surgen conductas muy humanas en esa habitual costumbre de hacer las cosas bien, pero muy inhumanas para aquellos que sufren las consecuencias en sus grupos.

Una y otra compiten de forma constante. Nuestra SA no esta ajena a esa “ecologia”, parte del comité ejecutivo tiene ese raro parecido. Pueden variar las proporciones, seguramente, pero las dimensiones son idénticas.
Para aquellos que deben conducir el programa o la formación hacen que lo habitual de los dirigentes se transforme en un trato inhumano con frustraciones y ataques para no perder sus exitosos “kioskos”.

Asi pasa con nuestro afamado y recien casado Rodrigo”Forrest” Kaos, el cual se sumó a la lista de esaparecidos; dejando un mal ejemplo de como se atiende un Kiosko. A pocos metros se encuentra una peluqueria y Drugstore, que es atendida por su dueña Monica "Barbie" Leiva; que no entiende que el Sistema de formación actual a la gente no le sirve por muchos motivos y uno de ellos el neural que se rige bajo el concepto de una realidad: los dirigentes NO son “docentes de aulas” son dirigentes sociales Scouts que educan a través del ejemplo de todos los días.

Uno y otro están igualados en los desaciertos porque no aplican la inteligencia de lo cotidiano para adaptarlos a los cambios y transformaciones que los dirigentes realmente necesitan. Solo para neutralizar los efectos negativos que se ven en las ausencias y en las malas presencias. De esto no se habla.
Enrique Muñoz

Editor

Friday, November 17, 2006

Cambiarse de nombre No altera al personaje.

Siempre las mismas personas que de forma infantil quieren otra vez disfrazarse. No tuvieron otra mejor idea que vestirse de Felipe. El amigo de Mafalda ¿Despues será Manolito? Poco original.

No nos llama la atención que el correo que esta circulando de una auditoria realizada llegue primero a todo el ciberespacio antes que a la oficina nacional. La intención es el daño y satisfacer su enfermedad; nada más.
La información, se disparó sin querer queriendo, en el camino a la oficina nacional. Al igual que otro informe.

Las explicaciones de “Evidencia” Longuet y “Estupefaciente Tanco fueron: "En el camino a casa scout nos secuestraron y nos trasladaron en una nave extraterrestre que funcionaba con una energía rara. Nos colocaron unos cables alrededor y por telepatía nos fueron sacando la información. Cuando preguntaron si el informe era verídico; ZAS!! Se corto la energia de la nave y aparecimos en la casa de Pepe “Dragoneante” Dragan, quien junto a otros amigos no entendian si lo que habiamos fumado era de alguna marca reconocida. (sic) "

Asi es como quieren explicar lo inexplicable.
Pero la realidad es ¿cómo dejan que se filtren los informes y se dañe a personas con nombre y apellido?. Estan actuando sin sentido y de forma herrante. No nos extraña ante la ausencia del padre de la criatura informática que los dejo huerfanos.

Quieren intentar que los Blogs sean desplazados con el envio de correos masivos, algo casi dejado de lado, teniendo en cuenta que la misma información se puede bajar desde alguna pagina.

Tuesday, November 14, 2006

Llame YA!

Quien se desmorona, abruptamente, es "Evidencia" Longuet. Conmovedoras consecuencias, que No son ligeramente involuntarias.
La Asamblea no se entero de la falta de pago de sus $190.- sino el final hubiese sido otro que desafia a propios y ajenos. Este round lo hubiese sacado del cuadrilátero Scout, al ex secretario de la CRC.
De todos modos, los pocos amigos hoy debieran asumir el compromiso de sostenerlo. Cosa que muchos lo ven imposible por todo lo acontecido en este año que se le acreditan en la cuenta por la mala imagen del Licenciado. Muchos quieren que dicha imagen sea reemplazada de inmediato. Por ello se esta hablando con el Padre Enrique.
Este desgaste no debe influir demasiado en los mecanismos naturales y ya algunos estan pidiendo explicaciones para que el tema de la falta de pago no llegue, con pilas alcalinas, alcanfor y respiración artificial. Al menos, hasta la finalización de este año 2006.
Ocurre que el desgajamiento como el que pronuncia "Evidencia" dista de ser paulatino y mantiene una tensa precipitación, que no alcanza a ser registrada por los Dirigentes, que estan hartos de este tipo de desmanes.
El cansancio de los Dirigentes por estos temas es Diametralmente inmerecido.
No se puede aplicar la Politica de categorizaciones de forma personalizada "Dando un mal ejemplo".
Los Soldados, en la práctica, de la primera línea de combate del edema inflamado de la NCO no se bancan mas este tipo de situaciones y estarian enviando un pedido a la CNH para su intervencion.

Despúes no vengan con que son mentiras, sino nos creen llamen YA a Scouts de Argentina y que le muestren el Pago.

Enrique Muñoz
Editor

Sunday, November 12, 2006

La vuelta de Van Helsing

En el corazón de la Capital Federal se asienta la misteriosa secta eNeCOneana, un mundo donde el mal siempre está al acecho, donde el peligro aumenta en cuanto se arría la bandera, donde cobran forma los monstruos que pueblan las peores pesadillas del hombre.
La historia va desde el informe Arroyo difundido por los mismos de siempre hasta los informes internos de la CRC para volver a quedarse cerca de las Asambleas.
Los dirigentes, ya hartos, son constantemente acechados por el mal encarnado en múltiples formas: “Estupefaciente” Tanco, “Evidencia” Longuet, Pepe “Dragoneante” Gigena o “Maraca” Alvarez, monstruos que sobreviven generación tras generación, enfrentándose a cualquiera.
Nadie sabe porqué como una burla "Evidencia" Longuet no pago los $190 para participar de la Asamblea y hablo como para liberar su última batalla. Eso sí que los giles paguen, es decir nuestros pibes.
En forma inesperada Van Helsing, en su eterna batalla para librar al mundo de estas malvadas criaturas, y respondiendo al encargo de una sociedad secreta, viaja a la Argentina con la idea de vencer al letal y seductor, al enigmático y poderoso “Ruso” Gurovich, que intenta de convencernos que la lista de las miserias está cambiando. Sin indicar que trata por todos los medios de "ensuciar" a cualquiera que se exprese en contrario.
A diferencia de la patrulla que puso en el tablero la relación de "Rino" y su "hermano" como parte del aparato represor de la Provincia y estar metidos en el caso de Ramallo, por lo cual debieron hacer las mochilas y huir.
De "Estupefaciente" lo único que podemos decir es que el 12/11/2006 fue citado a declarar junto a "Evidencia" en los tribunales de San Martin y "Maraca" junto a "Balin" Ingelcher están descifrando de quien era la tanguita de la "Fiesta inolvidable".
Enrique Muñoz
Editor

Friday, November 10, 2006

. . .y La Banda sigue tocando.

A pocos días de celebrada la Asamblea 2006, algunos empezaron a asimilar la interminable comezón de las votaciones y del temario aprobado. Adelantado el resultado por este Blog (ver “A boca de jarro”). De ahí me surge una pregunta a la lista de las miserias (Misceláneas).
¿Fueron infieles a sus parejas?
Si alguien es capaz de mentir a su pareja, seguro que no tienen inconveniente de mentirle a sus Scouts.
Nadie puede negar la relevancia que le dan algunos gurúes al foro miseriánico y que del análisis estadístico, que es muy pobre la participación. Pero todos sabemos que de acuerdo a cómo se realicen determinadas apreciaciones, y a quienes estén dirigidas, tendremos una tendencia de datos que puede variar si la objetividad es traicionada por el compromiso. Cabe citar el reenvío virósico de correo de la misma forma que el informe Arroyo y agregarle que la persona sigue siendo la misma sospechada "Evidencia" Longuet.
Los antiguos oráculos, sus premoniciones, siempre eran susceptibles de una doble interpretación, hasta el eco de viento o de los ruidos, contenían mensajes diferentes según quien escuchara al intérprete.
Así como Misceláneas, por ejemplo refleja las falsas aseveraciones de valores y mucho más el contrabando de mentiras organizado, los que participan son parte de una estadística incompleta de lo que es verdaderamente la Asociación. Pero se llenan la boca del Jamboree cuando ni siquiera sumaron en colaborar. Todo lo contrario.
Las preguntas que formulan Evidencia Longuet, Estupefaciente Tanco o Roberto “Regueira” Torres sobre Scouts de Argentina ¿se dirigen al Oráculo? O las preguntas de ellos ¿Son propias de los que se consideran Oráculos?
Muchas de las apreciaciones post Asamblearias adquieren características de un compromiso promocional sectorizado, que un real compromiso con los pibes. Pero de eso no se habla.
Enrique Muñoz
Editor


PD: Para los que no nos conocen ahora les enviamos nuestras fotos. Si quieren escribir ya saben lapatrullascout@yahoo.com.ar

Monday, November 06, 2006

Por si la MOSCA

Dentro de la práctica del Movimiento scout con una receta inquietante para la prevención de la deserción escolar, la delincuencia precoz, el embarazo adolescente, las adicciones, las pandillas, la mendicidad y las fugas del hogar no es nada nuevo.
Pero los nuevos paradigmáticos quieren realizarlo desde otra perspectiva, al igual que el utilizado en los años ´60 en el facista Movimiento Scout Argentino (MOSCA), destinado a chicos de 7 a 21 años. La fórmula consta de apoyo escolar, charlas, y el autodenominado orden cerrado, que consiste en adiestramiento de tipo militar y ejercicios de formación y desfile.
Esta implementación la quieren hacer funcionar unos pocos "dirigentes" ex ASA y/o USCA y ya realizaron sus primeras reuniones. No son Scouts que aprenden a convivir con la naturaleza; No desarrollan en prácticas solidarias que impliquen una mejora para su comunidad, como cuidar la plaza o pintar la escuela.
No es casual que algunos que no aceptan la decision de la mayoria luego de la Asamblea/06 quieran volver a pensar en una nueva asociación que, al igual que en los años de plomo MOSCA quiera nacer como parte funcional a una ideología que está muy lejos de los valores scout.
En ese contexto no importa las charlas sobre problemas personales sino el equivalente a usar esa información para hacer inteligencia: detectar maestros huelguistas, padres potencialmente piqueteros, empleados disidentes, beneficiarios de Planes Trabajar que se retoban contra el puntero político, delegados gremiales que representan un riesgo para el patrón del pueblo o del barrio.
Estos dirigentes cambian los bordones por los palotes; que Mafalda llamaba "el palito de abollar ideologías". Por algo se empieza. Lo terrible es que el final, ya lo conocemos.
El grupo se dará a conocer muy pronto y algunos integran algún que otro medio electrónico (Blog) o se quieren disfrazar de ADISCAS. Estemos atentos y denunciemos estas prácticas que todos sabemos el mal que hicieron a nuestro movimiento cuando nos comparaban con militares frustrados. Lamento que utilicen a los pibes en estas diferencias de adultos.
José Rafaerti
PD: Gracias José. Los que quieran enviar su nota lo pueden hacer a lapatrullascout@yahoo.com.ar Enrique Muñoz.

Wednesday, November 01, 2006

"La Caída del Halcón Negro"


Al igual que Ridley Scott el ex infante de marina "Rino" Juliano atraviesa el peor y más exitoso momento scout. Hace 10 años que no hace un aporte importante, más allá del sobre valorado "Soguin".
Después de conformar un trío interesante junto a los huidizos Pachioreti, Oggi Junco Escalada y LesViviana Diez, fue declinando hasta convertirse en uno más del montón. Pero con "el Soguin" y su otro homónimo "el perro" no sólo se transformó en un editor famoso; también demostró que había perdido la capacidad de narrar medianamente bien la verdadera Historia.
Con la misma identidad a "La Caída del Halcón Negro", marca la finalización de un dirigente como editor y confirma al mismo tiempo que está dispuesto a realizar cualquier cosa con tal de seguir vigente, incluyendo la de formar otra Asociación.